Oporto está emplazada en la desembocadura del Río Duero, al Norte de Portugal. Con 240.000 habitantes es la segunda ciudad de Portugal, detrás de Lisboa. El centro histórico de Oporto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad antigua, por lo que cuenta con un amplio patrimonio histórico, en muchos casos descuidado y con un cierto aire decadente. Sin embargo, en las últimas décadas, Oporto se ha sometido a una amplia modernización y cuenta con una extensa y moderna red de metro que abarca tanto la ciudad como sus alrededores. Es la más larga de Portugal.

Oporto

La ciudad de Oporto es conocida por el vino al que da nombre: el vino de Oporto. En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de este vino, cuyas instalaciones pueden ser visitadas. En realidad, este margen del río ya no es Oporto, sino Vilanova de Gaia.

Oporto

Información sobre el aeropuerto de Oporto: Airport desk

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Portugal



ES_Revolution_GIF/468x60_revolution

Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

No me gustó

A mí no me gustó nada Oporto. Igual tuvimos mala suerte con el tiempo, nos llovió los 4 días que estubimos allí, pero me pareció una ciudad muy gris y poco acogedora...


Escrito por: Marina el 13-11-2008 18:42

espectacular

Hace años que fui y me parecio verdaderamente espectacular. Tengo que volver


Escrito por: Angeles el 09-03-2009 19:05

hermosa

una ciudad hermosa, con mucha historia, de fachadas con azulejos increibles!, caotica y antigua, un poco sucia y deteriorada. Pero muy bonita!!!


Escrito por: el 03-04-2009 15:02

Bonita

Me ha parecido una ciudad llena de contrastes, muy bonita, especialmente monumental y con un rio Duero (alli Douro) precioso. Me gustaría volver


Escrito por: fede el 11-06-2010 00:26

contrastes

estuve este verano y aunque no tuve ocasion de verla por completo, si pude darle un buen repaso. la ciudad me parecio interesante por el contraste que ofrece la ciudad no solo entre su parte popular y su parte señorial (me refiero a os edificios) sino tambien por el estado de conservacion de estos, lo que crea un amezcla entre decadente y sñorial que hace mas interesante la ciudad. respecto a la parte actual, pues.... como tantas otras ciudades. he de volver a ver el rest de la ciudad.


Escrito por: Verloren el 05-11-2010 12:38

interesante

yo acabo de llegar ahora en septiembre nos ha hecho un tiempo estupendo,como los demas comentarios,esta llena de contrastes un caos de construciones pequeñas mal cuidadas,apretujadas,que le dan un aire decadente que luego lo ilumina el duero maravilloso,y sus puentes,yo tengo que volver con más tiempo y callejear más hay calles tan extrechas que casi se juntan los balcones.


Escrito por: alis el 25-09-2011 18:54

Maravillosa

Me encanta Porto, acabo de pasar allí unos dias, he ido un montón de veces. Reconozco q. está un poco sucia y su aspecto es un tanto decadente. Tal vez esta mezcla de contrastes sea lo que le aporta el encanto que posee. Esta vez descubrí la libreria Lillo Irmâo. No se que tiene que engancha al igual que el resto de Portugal, al menos a mi. Saludos


Escrito por: Maby el 19-10-2011 19:34


Escrito por: el 17-01-2012 20:25

Saludos

Mi Nombre y apellido es Edwin C. Oporto Barrozo nacido en Bolivia Potosi Llallagua Norte Potosi Sud America saludos a todos los amigos de Portugal de Bolivia


Escrito por: Edwin el 17-01-2012 20:27




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen