Jameos del Agua


Los Jameos del Agua son uno de los sitios más visitados y más famosos de la isla canaria de Lanzarote.

Jameos del Agua

Los jameos (palabra aborigen) son tubos volcánicos que se han derrumbado, creando un hueco circular y abierto, por el que entra la luz solar. Dentro de los Jameos del Agua de Lanzarote, construidos bajo la dirección del arquitecto y artista canario César Manrique, se encuentra un lago natural de aguas cristalinas, en el que vive una especie de cangrejos única en el mundo, ya que solo se encuentran en Lanzarote. Estos cangrejos albinos y ciegos son el símbolo de los Jameos.

Jameos del Agua

La visita permite observar el "Jameo Chico", en cuyo interior se han instalado un bar y un restaurante, y el "Jameo Grande", un maravilloso jardín tropical con una espectacular piscina artificial de agua turquesa.

Jameos del Agua

Dentro de la estructura, está también el auditorio, sede de numerosos eventos culturales como obras de teatro y ballet o conciertos. Junto con el auditorio, también es posible visitar el centro de interpretación La Casa de los Volcanes, un interesantísimo recorrido por la historia del volcanismo de Lanzarote y del resto del mundo.

Jameos del Agua

Jameos del Agua

Jameos del Agua

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de las Islas Canarias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen