Hammamet


La localidad costera de Hammamet se encuentra en el Golfo de Hammamet, a unos 70 km de Túnez capital. Es una de las principales localidades turísticas del país, junto con Yasmine Hammamet, una zona residencial repleta de hoteles y resorts, completamente dedicada al turismo y a las actividades de ocio.

Hammamet

La ciudad antigua de Hammamet fue fundada en época romana y es conocida tanto por sus playas de arena blanca y fina, como por su medina, una de las más antiguas del país, donde el turista puede encontrar todo tipo de productos artesanales, desde alfombras hechas a mano, a shishas (las pipas tunecinas), a productos en plata y cristal.

Hammamet

Eso sí, si no se está acostumbrados al regateo, hay que tener mucho cuidado con los precios, ya que los vendedores de los puestos de la medina, aquí como en general en el resto del país, suelen triplicar y a veces hasta cuadruplicar el precio de sus mercancías, ya que se esperan que el comprador negocie con ellos un precio más asequible.

Hammamet

Otra de las tácticas que los tunecinos usan para vender es invitar al turista a que entre en sus tiendas, “solo para ver”. Una vez dentro, es tal su capacidad de convencer y de negociar, que ¡es casi imposible salir de la tienda con las manos vacías!

Hammamet

Imprescindible en Hammamet es tomarse un té de menta en la cafetería que está detrás de la medina, a orillas del mar, a poder ser al atardecer, y disfrutar de unas vistas maravillosas sobre el golfo.

Hammamet

La zona turística de Yasmine Hammamet sin embargo no tiene mucho que ver, pero destaca por sus largas playas blancas y los servicios al turista. También tiene una moderna medina, de reciente construcción, donde los turistas más perezosos y menos dados al regateo pueden encontrar tiendas de precio fijo, con productos de buena calidad.

Hammamet

Desde Yasmine Hammamet es muy fácil organizar excursiones hacia otras ciudades del país. Uno de los métodos más económicos e interesantes es coger un taxi turístico. Se trata de furgonetas con capacidad para 6 u 8 personas, que por un precio fijo acompañan al turista durante todo el día, haciendo un recorrido normalmente preestablecido por varias localidades. Estos taxis suelen estar estacionados delante de los principales hoteles y resorts de Yasmine Hammamet y es tan fácil como acercarse y hablar con el conductor.

Hammamet

En este caso también, suele haber cierto margen para la negociación y es posible obtener un descuento sobre el precio inicial propuesto por el taxista. Con un poco de suerte, el taxista acompaña a los turistas en sus visitas a museos, mezquitas y medinas y les aconseja sobre los mejores sitios donde comer y comprar. Es además una forma muy agradable de charlar con una persona del lugar y de descubrir tradiciones y aspectos culturales que difícilmente se pueden ver en los hoteles para turistas.

Hammamet

Hammamet

Hammamet

Hammamet

Hammamet

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Túnez



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen