Filadelfia es la capital del estado de Pennsylvania, en el Noreste de Estados Unidos y es la quinta ciudad del país por número de habitantes y la segunda más grande de la costa este de EEUU, después de Nueva York.

Filadelfia - Pennsylvania

Lo que hizo famosa esta ciudad, fundada en el siglo XVII, es el hecho de que aquí se firmó la primera constitución de los Estados Unidos de América, en 1786.

Filadelfia - Pennsylvania

Sin duda Filadelfia fue la primera gran ciudad industrial del país, con importantes fábricas en muchos sectores, aunque el más importante era el textil.
Los primeros edificios de la ciudad eran de estilo colonial, aunque con el tiempo se fueron construyendo edificios en otros estilos, como el georgiano y el victoriano y en las 3 primeras décadas de 1900 se construyeron los primeros rascacielos de la ciudad, seguidos por muchos otros en los años ’80.

Filadelfia - Pennsylvania

La ciudad de Filadelfia es conocida por sus numerosos sitios históricos, como el Independence Hall, donde se debatió la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Filadelfia - Pennsylvania

Otro símbolo de Filadelfia (y de todos Estados Unidos en realidad) es la Campana de la Libertad, que representa la lucha por la independencia y la abolición de la esclavitud y que se ha convertido en un icono de libertad para muchos a nivel mundial.

Filadelfia - Pennsylvania

Entre los museos de Filadelfia destaca el Philadelphia Museum of Art, uno de los más grandes del país, que se hizo famoso en el mundo entero gracias a la película Rocky, donde se retrata a Silvester Stallone entrenando en su escalinada (de hecho hoy se le conoce como “The Rocky Steps”). Philadelphia Museum of Art

Filadelfia - Pennsylvania

La manera ideal de visitar Filadelfia es a pie, siguiendo el famoso “Freedom Trail” (Camino de la Libertad), señalizado en el suelo por una línea roja, que os llevará a conocer los 16 principales sitios históricos de la ciudad. Freedom Trail

Filadelfia - Pennsylvania

Sin embargo, vale la pena salirse del recorrido oficial, y perderse por las calles de Filadelfia, para descubrir sus bonitos y tranquilos barrios residenciales, sus tiendas y sus cafeterías, en las que es prácticamente obligatorio probar los dónuts y los bagels, muy típicos de la gastronomía del norte de Estados Unidos.

Filadelfia - Pennsylvania

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Estados Unidos



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

He estado mirando la página sobre Filadelfia. Teneis un enlace al "Freedom Trail" pero donde te lleva en realidad es a Boston. Gracias


Escrito por: José Manuel el 29-03-2010 11:14


Escrito por: el 19-06-2012 18:43




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen