Elva

El pueblo de Elva se encuentra situado en La valle Maira, en la zona alpina del Piemonte Su emplazamiento, considerablemente aislado y alejado de las principales vías de comunicación del valle, hacen de este pequeño pueblo un lugar tranquilo y rodeado de paisajes incontaminados, bosques, pastos, cimas rocosas y lagos.

Elva

La iglesia, construida en el siglo XV, es de estilo románico y es conocida por su capilla, obra de Hans Clemer, “il Maestro d’Elva”

Elva

En el Valle Maira, uno de los más bellos y mejor conservados del Piemonte, se puede practicar una sana actividad deportiva en un entorno alpino que ofrece la oportunidad de conocer un territorio especialmente rico de cultura, arte, historia y tradiciones.

Elva

En la Borgata Clari, a escasos metros del pueblo, se encuentra la casa rural Azienda Agrituristica L'ARTESIN, di Bruna Rosso Lorenza, una preciosa casa típica de la zona, donde podemos encontrar alojamiento y disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona.

Elva

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

La casa rural de Lorenza

http://www.ghironda.com/valmaira/pages/997975.htm

Lorenza, la dueña, es una chica encantadora. Nos acogió maravillosamente. La cocina es casera, sencilla y tradicional. Si subes hacia la cima, está el "caseificio la meia", donde su hermano produce quesos, mantequilla y leche. Para no perdérselo! 


Escrito por: Marcy el 26-10-2008 10:24




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen