Central Park es el parque urbano más visitado de Estados Unidos y seguramente el más famoso del mundo. Está situado en el centro de Manhattan y tiene una extensión de 3,41 km2 (4 km x 800 m).

Central Park

Central Park ofrece una gran variedad de actividades a sus visitantes: la práctica de multitud de deportes, representaciones teatrales y conciertos musicales.

Central Park

En el parque encontramos varias explanadas de césped en las que podemos practicar deportes como el fútbol o el baseball, o simplemente tumbarnos a leer o tomar el sol. La explanada más grande es la de Great Lawn, situada en el corazón del parque.

Central Park

En Central Park encontramos varias lagunas, desde pequeños estanques hasta verdaderos lagos, algunos de ellos artificiales y otros naturales. El estanque principal situado en el centro del parque, al norte de Great Lawn, es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, y es conocido por la pista de jogging de 2,54 km que lo rodea.

Central Park

Al sur de Great Lawn se encuentra The Lake, otro estanque mucho más pequeño y famoso porque en invierno acoge a multitud de patinadores sobre hielo.

Central Park

En el parque podemos observar grandes rocas que emergen del suelo dejando constancia del rocoso suelo de Manhattan, lo que ha permitido la masiva construcción de altísimos rascacielos en la isla.

Central Park

De hecho, cuando se creó el parque, hubo que transportar mas de 14.000 m3 de tierra desde Nueva Jersey, ya que el terreno original no era capaz de albergar todos los árboles y plantas deseados.

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Estados Unidos



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

ecologista

solicito informacion de horarios de instalaciones deportivas hasta que horas estan abiertas al publico.y que beneficios se han obtenido con la extension del horario.

gracias


Escrito por: luis fernando el 20-12-2008 05:57

gemologa

Estoy interesada en una roca en el central park que es elevada y separada de otra da la idea que una persona la puede sostener, Mi sobrina me envio la foto ,he recoorrido varias areas y no la he podido encontrat Agradeceria mucho su colaboracion 574420 Mil gracias de antemano Atentamente Susana Wilches [email protected]


Escrito por: susanaw el 25-06-2011 23:59




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen