Candás


La villa marinera de Candás es la capital del concejo asturiano de Carreño. Situada en uno de los puntos más septentrionales de la península, su buena comunicación con Gijón, Oviedo y Avilés, facilitan las numerosas visitas que recibe sobre todo en verano, convirtiendo el turismo y la hostelería en uno de los principales recursos económicos de Candás.

Candás

Entre sus lugares emblemáticos destacamos el puerto, en otro tiempo uno de los más importantes del Cantábrico. La ultima remodelación que se realizó del puerto consistió en la ampliación del dique, y tuvo como consecuencia un cambió de las corrientes, varando gran cantidad de arena en la portuaria, reduciendo de esta manera el calado del puerto hasta llegar al estado actual.

Candás

En la Punta de Cuerno está situado el Faro de San Antonio, utilizado desde 1917 para guiar a los barcos y para la defensa del litoral y del puerto de Candás.

Candás


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Asturias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen