Situado en el departamento guatemalteco de Sololá, rodeado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro y a 1560 metros de altitud, el lago de Atitlán está considerado por muchos como el lago más bello del mundo.

Lago de Atitlán

Es una de las principales fuentes económicas del departamento, debido a su atractivo turístico. Contrastan la grandiosidad y el lujo de las mansiones propiedad de ricos extranjeros afincados en la zona con la modestia de las casas en los poblados indígenas.

Lago de Atitlán

El acceso por carretera es a Panajachel, desde donde se debe coger una barca para llegar a las numerosas poblaciones que rodean el lago: Santa Catarina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna y otros.

Lago de Atitlán

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Guatemala



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Guatemala es un paraiso al alcance de cualquiera. Este verano he conocido este maravilloso país y me planteo, cuando me jubile, ir a vivir con los guatemaltecos.


Escrito por: Tere el 14-10-2008 18:40

Atitlán

No se si es el lago más bello del mundo. Lo que he experimentado viéndolo ha sido un estremecimiento y una emoción indescriptible


Escrito por: Sonia el 14-10-2008 18:47

Guatemala: verdaderamente el alma de la tierra

He visistado muchos paises, pero ninguno tan maravilloso como Guatemala.

Ojalá todos pudieeran conocer esa maravillosa tierra y, en especial, su lago que encanta a todos quienes los vemos por primera vez.

Definitivamente comparto tu opinión Tere...Cuando me jubilé quisiera vivir por allá.

 


Escrito por: Gabriela el 13-01-2009 22:00

7 maravillas del mudo

el algo de atitlan merese ser ser una dela 7 maravilas del mundo te invito a migo del mundo aque lo visites en guatemal centro america te esperamos y jusga sino es el mas vello del mudo


Escrito por: geovanni pineda el 28-08-2009 22:41

sinonimo de belleza

no se puede describir la belleza de el lago de atitlán simplemente me queda decir que es ¡el lago mas bello del mundo!


Escrito por: ana el 16-10-2009 23:18




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen