El municipio aragonés de Alquézar se encuentra en la comarca de Somontano de Barbastro, especialmente famosa por la producción de vinos con la Denominación de Origen Somontano.

Alquézar

Alquézar es un precioso pueblo a 51 km de Huesca, a la derecha del río Vero y rodeado por un cañón natural de especial interés ecológico, ya que la zona ha sido declarada Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección de Aves) y aquí encuentran cobijo quebrantahuesos, buitres, alimoches, halcones y muchas más aves.

Alquézar

Su antiguo nombre era Al-Qasr, que significaba castillo, ya que fue construida para defender el acceso a la capital de la comarca, Barbastro.

Alquézar

Entre sus monumentos destaca la Colegiata de Santa María la Mayor, nacida sobre los restos de la antigua fortaleza y consagrada en noviembre de 1099.

Alquézar
Alquézar

El encanto de Alquézar reside sin embargo y sobre todo en sus calles de sabor medieval y en la tranquilidad de sus plazas y cuestas.

Alquézar
Alquézar

En los meses de primavera y verano en esta zona se organizan muchas actividades al aire libre, como descenso de barrancos, rafting, senderismo, etc.

Alquézar

Asimismo, de Alquézar se pueden empezar interesantes rutas, a pie o sobre cuatro ruedas, para descubrir los encantos de la naturaleza y los productos gastronómicos y enológicos de Alquézar y de toda la comarca, con la posibilidad de visitar bodegas como Fábregas, Lalanne, Laus, Pirineos, Sers y muchas otras.

Alquézar

Entre los platos más destacados de la cocina de Alquézar, cabe destacar el cordero, plato rey de esta localidad, y las chiretas, un embutido hecho con arroz, ternasco, jamón, ajo, perejil, caldo de carne, sal y recortes de intestino de cordero.

Alquézar
Alquézar

Enlaces útiles:
Excursiones en Alquézar

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Alquezar

visita [url=http://www.irenemuni.com]Viajes[/url] Viajes


Escrito por: asd el 25-03-2010 20:15




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen