Zaragoza


Zaragoza es la capital de Aragón. Con sus casi 700.000 habitantes, a quienes se conoce con el apodo de “maños”, es una de las más grandes ciudades españolas, además de uno de los principales núcleos económicos del país. Su ubicación estratégica, con una distancia aproximada de 300 km de Madrid, Barcelona y Bilbao, la convierte en un lugar ideal para el comercio y las comunicaciones.

Zaragoza

Zaragoza es además conocida por la mezcla de culturas que desde siempre se funden en su historia y en su cultura y se reflejan en el arte por excelencia de esta ciudad de origen romano: el arte mudéjar, que se puede apreciar especialmente en las muchas torres diseminadas por todo el casco antiguo.

Zaragoza

Entre los principales atractivos zaragozanos está la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, centro religioso al que acuden peregrinos de todo el mundo para adorar a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y símbolo de la ciudad. Su bella silueta resulta impresionante vista desde la otra orilla del río Ebro.

Zaragoza

Entre los artistas de más renombres de Zaragoza, destaca Francisco de Goya, quien a pesar de no haber nacido aquí, estuvo vinculado a Zaragoza a lo largo de toda su vida. Algunas de sus obras más destacadas se encuentran en el Museo de Zaragoza, edificio de aire renacentista construido en 1908 con motivo de la exposición Hispano-Francesa.

Zaragoza

Entre los productos gastronómicos de Zaragoza, cabe destacar el ternasco asado, delicioso si acompañado por uno de los vinos de la tierra, como los vinos Somontano, Cariñena o Campo de Borja.

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen