Toulouse


Situada en el sur de Francia, a una hora y media de los Pirineos y de la costa mediterránea se encuentra Toulouse, la cuarta ciudad de Francia en cuanto a población, detrás de París, Marsella y Lyon. Toulouse es también conocida como la “ciudad rosa” debido al color del ladrillo, material predominante en la construcción de sus edificios, debido a la ausencia de piedra en toda la región y el alto coste que conllevaba su transporte.

Toulouse

Toulouse está muy marcada por la gran cantidad de estudiantes que hay en ella, más de 93.000, lo que le da un ambiente muy moderno y movido, con mucha gente por las calles y gran cantidad de bares y terrazas. También hay muchos restaurantes en los que podemos disfrutar de la rica gastronomía de la región, en la destacan el pato y el plato estrella de la zona, el cassoulet a base de salchicha de Toulouse y judías blancas. Toulouse se disputa con Carcasona y Castelnaudary el origen de este plato.

Toulouse

Toulouse está clasificada por el gobierno francés como ciudad del arte y la historia, y contiene la zona protegida más amplia de Francia, en la que se encuentra la mayor parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Dentro de este patrimonio podemos destacar la Basílica de San Sernín, una de las más grandes basílicas románicas de Europa occidental, el Convento de los Jacobinos, la estación de tren de Matabiau y sobre todo el Capitolio, sede del ayuntamiento y elemento central de la plaza a la que da nombre y que es el centro neurálgico de la ciudad.

Toulouse

Otro atractivo turístico de Toulouse es el río Garona y sus cuidadas riveras y puentes, siendo el Pont Neuf el que ofrece la estampa más típica de la ciudad.

Toulouse


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen