Timanfaya


El Timanfaya fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974, por ser un área de características paisajísticas y ecológicas de valor excepcional. Este parque de la isla canaria de Lanzarote es uno de los más populares y más visitados del archipiélago y no deja de sorprender y maravillar a miles y miles de turistas cada año.

Timanfaya

El origen del Timanfaya es volcánico y se conoce su historia gracias a relatos y documentos históricos que cuentan como las erupciones fueron conformando el paisaje del parque, tal y como lo conocemos hoy en día. La mayor erupción fue probablemente la que relató Don Andrés Lorenzo Curbelo, Párroco de Yaiza, y que desató la catástrofe entre 1731 y 1732. Estos fenómenos cambiaron por completo la morfología de la isla, convirtiéndola en un lugar inhóspito, donde la gente tuvo que arreglárselas para sobrevivir en espacios limitados y con escasos recursos.

Timanfaya

Las excursiones al Timanfaya se convierten en una especie de viaje a un mundo desconocido, un paisaje lunar, completamente desértico, en el que la única vida visible es la de los pocos arbustos que consiguen crecer en este desierto de lava y arena. Los colores van del rojo al amarillo, pasando por infinitas tonalidades de marrón y gris.

Timanfaya

Unas vacaciones en Lanzarote no son completas sin una visita al parque del Timanfaya. La visita se hace en autobús, ya que está prohibido moverse a solas por el parque. Lo cual puede resultar algo decepcionante para los viajeros más independientes, pero es la única forma de conservar en perfectas condiciones el parque y garantizar la seguridad de los turistas.

Timanfaya

Timanfaya

Timanfaya

Timanfaya

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de las Islas Canarias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen