Taman Negara


Taman Negara es un parque nacional situado en el corazón de la península de Malasia. Fue creado en 1938-1939 con el nombre de Parque Nacional del Rey Jorge V. Después de que Malasia lograra la independencia, se cambió el nombre del parque a Taman Negara, que en malayo significa literalmente “parque nacional”.

Taman Negara

Taman Negara cubre una extensión de 4.343 km2 y se le conoce como la selva tropical más antigua del mundo. La superficie de Taman Negara toca tres estados: Pahang, Terengganu y Kelantan, teniendo cada parte del parque su propia legislación.

Taman Negara

El parque de Taman Negara se ha convertido en una famoso destino de ecoturismo en Malasia, y son muchas las visitas que recibe todos los años. Hay muchas actividades programadas que se pueden realizar en el parque: senderismo, excursiones nocturnas, paseos sobre puentes colgantes, visitas a cuevas, kayak por sus ríos, etc...

Taman Negara

Destaca sobre todas las actividades el recorrido sobre puentes colgantes, o canopy walkway, considerado el más largo del mundo. Desde las mareantes alturas de estos puentes podemos contemplar la selva desde otra perspectiva, pero eso sí, hay que superar el vértigo para poder mirar hacia abajo.

Taman Negara

El cuartel general del parque y su administración se encuentran en Kuala Tahan, y desde allí se puede acceder al parque por multitud de caminos bien señalizados que podemos recorrer por nuestra cuenta. La opción del guía puede ser interesante para aprender más sobre la fauna y la flora de Taman Negara, ya que nos explicará lo que vayamos encontrando por el camino. Una de las excursiones más populares es la que lleva al pico de Gunung Tahan, el punto más alto de la península de Malasia.

Taman Negara

En Taman Negara es fácil ver monos, aves de multitud de colores e incluso jabalíes. También viven en la reserva tigres y elefantes, pero a estos será más difícil verlos.

Taman Negara


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Malasia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen