Singapur


Singapur es una pequeña ciudad-estado al sur de la península de Malasia. Fundada como colonia británica por Sir Stamford Raffles en 1819, Singapur se independizó de Gran Bretaña y se incorporó a la Federación de Malasia en 1963, para convertirse en un estado independiente en 1965.

Singapur

Singapur sigue manteniendo un carácter colonial en su arquitectura, pero poco a poco se ha convertido en un estado superdesarrollado y muy moderno, que goza de una economía fuerte, buenas infraestructuras y servicios eficientes para su población.

Singapur

Una de las cosas que más llaman la atención en Singapur es la limpieza de sus calles: la ciudad es absolutamente impoluta, gracias, entre otras cosas, a leyes muy estrictas que prohiben, por ejemplo, comer chicles en los lugares públicos.

Singapur

Singapur para muchos no es más que un enorme centro comercial: muchas de sus calles de hecho albergan algunos de los más grandes y modernos centros comerciales del sud-este asiático, especialmente en la conocida Orchard Road, una larga avenida que se extiende desde Tanglin Mall hasta la Plaza Singapura, donde lo único que se puede ver son tiendas y grandes almacenes, algunos con las mejores y más conocidas firmas mundiales.

Singapur

Singapur, como toda la mayoría de las grandes metrópolis del sud-este asiático, está dividida en barrios según la procedencia de sus habitantes. Los dos barrios más extensos son China town (con tiendas y restaurantes chinos, con las tipicas farmacias de medicina natural y con sus templos) y Little India (con sus mercados de ropa hindú, sus puestos de flores y ofrendas en la calle y sus templos y mezquitas).

Singapur

Una de las actividades más entretenidas e interesantes para hacer en Singapur es el típico tour en barco por el río Singapur saliendo desde Clarke Quay. Desde el barco se pueden apreciar de cerca algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la estatua de Merlion, símbolo de la ciudad, el parque Esplanade, con el Theaters on the Bay, un impresionante edificio con forma de durian (típica fruta del sud-este asiático) que alberga salas de conciertos, una biblioteca y un centro comercial, entre otros, y el antiguo Raffles Hotel, declarado monumento nacional, y que tuvo entre sus huéspedes más ilustres a personajes como Charlie Chaplin, Joseph Conrad o Michael Jackson.

Singapur

Finalmente, puede ser muy interesante visitar el Zoo de Singapur, donde se pueden apreciar muchas de las especies autóctonas del sud-este asiático en un recorrido muy bien acondicionado. También existe la posibilidad de realizar un safari nocturno en una parte especial del zoo, aunque puede resultar algo decepcionante, ya que para acceder a ello las colas suelen ser muy largas y para algunos puede que la espera no valga la pena.

Singapur

La gastronomía de Singapur se puede definir como totalmente internacional: se puede comer desde comida china, hasta comida, italiana, argentina, española, americana, etc. No suele defraudar, aunque, eso sí, si se compara con otros países del sub-continente asiático, los precios suelen ser mucho más altos.


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Singapur



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen