Selva de Oza


La Selva de Oza se encuentra en el Valle de Hecho, formado por el río Aragón Subordán, en el Pirineo Aragonés.

Selva de Oza

Se trata de un verdadero paraíso natural, con picos que superan los 2000 metros de altura, como la Peña Forca (2390 m) o el Castillo de Achert (2384 m).

Selva de Oza

La Selva de Oza es perfecta para realizar paseos tranquilos y sin especial dificultad, disfrutando de sus bosques de abetos, pinos y hayas y observando las muchas aves que vuelan constantemente sobre estas montañas, como quebrantahuesos, buitres y águilas.

Selva de Oza

Además, en sus bosques se pueden admirar muchas variedades de flores, hongos y frutas (como las deliciosas fresas salvajes!). En cuanto a la fauna, en la Selva de Oza viven osos, sarrios, corzos, hurones y ardillas, entre muchos otros, aunque no es fácil verlos.

Selva de Oza

La Selva de Oza es además un excelente punto de partida para bonitas excursiones, como la que lleva al Ibón Acherito, a 1900 metros de altura, o la caminata de los dólmenes, para descubrir una de esas tumbas ancestrales, muy bien conservada. Todas estas excursiones están muy bien señalizadas y son muy concurridas entre los montañeros aragoneses, vascos y navarros.

Selva de Oza

Pero el senderismo no es la única actividad que se puede realizar en la Selva de Oza. El barranquismo es una de las actividades preferidas de los visitantes de la Boca del Infierno, que separa la Selva de Oza del resto del Valle de Hecho y es uno de los barrancos más emocionantes de la Jacetania.

Selva de Oza

Selva de Oza

Selva de Oza

Selva de Oza

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

val d'echo

es el pueblo donde quisiera vivir... un paraiso, un eden... estar ahi es un sueño, volaria ahora si fuera posible. el lugar mas hermoso


Escrito por: lucia el 01-10-2009 18:51

Mendoza

Oza, Oza. Oza, Oza.


Escrito por: Mendoza el 12-03-2012 13:15




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen