Santander


Santander, la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es una preciosa ciudad costera que se extiende por una amplia bahía orientada hacia el sur. Sus calles empinadas y sus cuestas se alternan con sus elegantes paseos costeros, sus amplias playas de arena y las colinas y montañas que la rodean.

Santander

El casco antiguo santanderino fue destruido por un gran incendio en 1941 y tuvo que ser reconstruido casi por completo. Por esta razón principalmente, Santander es una ciudad muy moderna, originalmente pueblo de pescadores, en la que una de las actividades principales es el turismo, junto con el comercio y las actividades portuarias.

Santander

Entre los principales monumentos de Santander, están su Catedral (compuesta por dos iglesias góticas superpuestas), el Palacio de la Magdalena (sede de la famosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo y antigua sede veraniega de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia), el Banco de Santander, el Casino y el Palacio de Festivales, el de Exposiciones y el de Deportes.

Santander

Pero uno de los principales atractivos de Santander son sin duda sus playas, la del Sardinero, la de la Magdalena, Bikinis o Mataleñas, entre otras. Todas ellas son escenario de diversos eventos deportivos y culturales a lo largo de todo el año, desde competiciones de surf o voleibol a conciertos y espectáculos. Santander es también naturaleza, no solo por sus playas (en la ciudad y en sus alrededores), sino también por los muchos parques que la rodean.

Santander

Santander es una ciudad ideal para los amantes de los deportes acuáticos, para los amantes de la naturaleza, para los amantes de la cultura y para los amantes de la buena comida. Entre los platos típicos de la capital cántabra, están el cocido montañés, los pescados y mariscos del Cantábrico, la carne de vacuno y sus famosísimos y deliciosos dulces: los sobaos y la quesada.

Santander


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Cantabria



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen