San Gimignano


San Gimignano es un precioso pueblo situado en lo alto de una colina en el corazón de la Toscana, en Italia. Pueblo de origen medieval y rodeado de murallas, se caracteriza por sus torres, que le dan una silueta muy característica.

San Gimignano

Estas torres eran construidas por las familias más ricas del pueblo como símbolo de poder y riqueza. En la actualidad se conservan 15 torres, y ya sorprende esta cantidad, pero se llegaron a construir hasta 72, eso si, ninguna podía superar por ley la altura de la del ayuntamiento, llamada Torre Rognosa.

San Gimignano

San Gimignano se encuentra a algo mas de media hora en coche al norte de Siena y a la misma distancia aproximadamente al sur de Florencia y en ella no faltan todo tipo de alojamientos y restaurantes, desde los más sencillos y económicos a los mas lujosos.

San Gimignano

Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990 y dar un paseo por sus calles nos permite saborear la cultura y tradición del pueblo y sus habitantes.

San Gimignano

San Gimignano

Son numerosos los comercios de productos artesanales como sus famosos cuchillos y navajas. También destacan sus productos gastronómicos como el vino, el aceite, el azafrán y la pastelería a base de almendras.

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de la Toscana



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen