Saint-Lary-Soulan


Saint-Lary-Soulan es un pueblo pirenaico de alta montaña situado en el valle de Aure, en la región francesa de los Altos Pirineos. Está situado a 830 metros de altitud, y se encuentra a 20 km del túnel de Bielsa que separa Francia y España. Los picos más altos de los alrededores son el Pic Long de 3194m y el Néouvielle de 3092m.

Saint-Lary-Soulan

Saint-Lary-Soulan es conocido sobre todo por sus pistas de esquí, a las que podemos acceder desde el teleférico situado en el mismo pueblo. Las pistas constan de tres sectores con altitudes que van de los 1700 a los 2515 metros de altitud, cubriendo 700 hectáreas de terreno esquiable, 100km de pistas y ofreciendo una gran diversidad de pistas y paisajes.

Saint-Lary-Soulan

Pero no todo es esquí en Saint-Lary-Soulan, a pocos pasos del pueblo y en medio de un precioso parque paisajístico encontramos un centro termal en el que relajarnos y que ofrece además curas reumatológicas.

Saint-Lary-Soulan

Saint-Lary-Soulan se encuentra en una situación privilegiada por su cercanía al Parque Nacional de los Pirineos, que protege un terreno de más de 46000 hectáreas, a la reserva natural del Néouvielle o a los valles del Rioumajou y del Moudang. Se trata de un paraíso para los amantes del senderismo que podrán disfrutar de infinidad de excursiones de diversas duraciones y grados de dificultad, en las que descubrir lagos, montañas y bosques ricos en una fauna y una flora únicas.

Saint-Lary-Soulan

También son populares en Saint-Lary-Soulan otros deportes como los de aguas bravas (kayak, rafting...), el ciclismo de montaña o el parapente.

Saint-Lary-Soulan


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen