Roussillon es un pequeño pueblo de la Provenza francesa. Se le considera uno de los más bellos de toda Francia.

Roussillon

Roussillon está al lado del más importante yacimiento de ocre de todo el mundo, lo que le da un aspecto singular y espectacular, con sus casitas de distintas tonalidades de rojo y amarillo, que contrastan con el verde brillante de la vegetación. Sus edificios sencillos y bien cuidados son el resultado de la experiencia milenaria de la elaboración del ocre, junto con otros materiales naturales típicos de la zona.

Roussillon

Este mineral crea un paisaje único, que se puede apreciar en todo su esplendor en el "Sentier des Ocres", un recorrido a pie muy bien acondicionado entre árboles y pequeñas formaciones rocosas de colores rojos intensos y amarillos. Se trata de un itinerario perfecto para dar un paseo en medio de la naturaleza y para aprender algo más sobre el ocre y su transformación y utilización tanto como material de construcción, como materia prima para la pintura.

Roussillon

En el pueblo, son especialmente bonitas las calles estrechas y empinadas, las placitas con sus cafés y terrazas y los miradores, desde los que se ve el campo que rodea Roussillon, con sus viñedos y los cultivos de lavanda, típicos de la Provenza.

Roussillon

Entre los ciudadanos ilustres de Roussilon, destaca Jean Etienne Astier, quien descrubrió a finales del siglo XVIII las propiedades de las tierras rojas y amarillas de su región elaborándolas en el molino de aceite municipal, para luego utilizarlas para pintar las fachadas de los edificios.

Roussillon

Roussillon

Roussillon

Roussillon

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Amazing!!!

This is a small beautiful village. I think so much people want to live in a singular place. It`s smile a bigger picture that I saw, who painter( perhaps God) select the most billant colours that the Nature brings on the Universe. I hope sometimes I will visit this rich France corner. Faithfully: Susana


Escrito por: Susana el 14-07-2012 23:29




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen