Roses es el centro económico y turístico de la Costa Brava septentrional. Está situado al norte del Golfo de Rosas y al sur del Cabo de Creus.

Roses

El turismo ha cambiado completamente este municipio en el último medio siglo, pasando de 2.700 habitantes en 1950, a 12.991 en 2000 y a más de 21.000 actualmente.

Roses

Roses cuenta tanto con puerto deportivo como pesquero, siendo ambos los más importantes de la costa norte de Cataluña.

Roses

En Roses podemos encontrar una larga playa de arena fina situada frente al paseo principal y también numerosas calas situadas al este del centro. De todas ellas podemos destacar Canyelles Petites, L’Almadrava, Cap Norfeu, Punta Falconera, Jóncols y Montjoi, en la cual se encuentra el famoso restaurante El Bulli, de Ferran Adriá.

Roses

Además de este restaurante, inaccesible para la mayoría, existe una variada oferta gastronómica de calidad, caracterizada por su amplia variedad de productos típicamente mediterráneos. Basado principalmente en el pescado fresco de la bahía de Roses, el suquet de pescado de Roses es el plato más típico.

Roses

Sin perder su identidad de pueblo marinero, la proximidad de los Pirineos ofrece además de unas vistas magníficas de las montañas, una gran variedad paisajística y de actividades de ocio en las proximidades.

Roses

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Cataluña



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen