El río nace en el lago Izabal, el mas grande de Guatemala, y desemboca en la Bahía de Amatique (Mar Caribe) junto a la ciudad de Livingston. Remontando el río desde el mar se pasa por un espectacular desfiladero con las paredes llenas de vegetación selvática.

Río Dulce

El Río Dulce es una comunidad acuática, siendo las barcas el medio de transporte más común en la zona. Prácticamente todas las casas y negocios tienen un muelle para barcos.

Río Dulce

El Río Dulce es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala (desde 1955), y alberga una gran cantidad de ecosistemas acuáticos, variedad de aves y manglares estuarinos. Aquí tiene su hábitat el manatí, mamífero en peligro de extinción.

Río Dulce

Río Dulce es una zona de recreo y uno de los destinos preferidos para las vacaciones de los guatemaltecos ricos. Se pueden practicar diversos deportes acuáticos (navegación, remo, windsurf..), así como el senderismo por las numerosas pistas existentes y la observación de aves.

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Guatemala



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen