Islas Perhentian


El único adjetivo para describir las Islas Perhentian es: paradisiacas!!!! Se trata de dos maravillosas islas frente a la costa noreste de Malasia y en malayo se llaman Pulau Perhentian, que significa “islas dónde parar”. Cada una de las dos islas se llama simplemente Besar y Kecil, es decir “isla grande” e “isla pequeña".

Islas Perhentian

Las Perhentian están a tan solo 40 km de la frontera con Tailandia y son el destino favorito de muchos malayos, que aquí pasan muchos fines de semana y las vacaciones en familia.

Islas Perhentian

Las Perhentian son exactamente lo que uno se imagina pensando en una isla tropical: aguas cristalinas, arena blanca y fina y jungla tropical. De hecho, no hay nada más en las islas, pero ¿quién necesita algo más en semejante paraíso???

Islas Perhentian

Las islas ofrecen todo lo que el turista puede necesitar, desde alojamientos baratísimos y sencillos para los mochileros (que suelen preferir Perhentian Kecil, la isla pequeña), hasta resorts con todas las comodidades, aire acondicionado, baño privado, restaurante y acceso WI-FI a Internet (más fáciles de encontrar en Perhentian Besar, la isla grande).

Islas Perhentian

Las actividades que ofrecen las Perhentian son muchas: desde paseos por la jungla, a snorkeling-trips, buceo, paseos en kayak, pesca deportiva, etc.

Islas Perhentian

A las Islas Perhentian se llega por barco desde Kuala Besur, una pequeña localidad costera, a la que se llega en taxi desde Kota Bahru (el aeropuerto más cercano) en poco más de 40 minutos.

Islas Perhentian

Una vez en la isla, solo queda disfrutar de sus encantos: comer la deliciosa comida de sus restaurantes, saborear los famosos lasis, una bebida a base de yogur y frutas, muy refrescante, descubrir los corales y las infinitas especies marinas de la costa, relajarse tumbados bajo la sombra de una palmera, conocer uno de los habitantes “nativos” de las islas, los dragon lizards, unos lagartos gigantes que se pasean tranquilos por la playa y la jungla y que son muy fáciles de ver, aunque suelen escapar en cuanto ven a un humano, y finalmente maravillarse delante de sus abrumadoras apuestas de sol. En fin, las islas Perhentian son un verdadero paraíso del que es imposible no enamorarse...

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Malasia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Paraiso

Efectivamente, estas islas son el paraiso! Tranquilidad, playas preciosas, esnorkel guapisimo y el buceo fantástico...¿que más se puede pedir?


Escrito por: Fran el 01-09-2010 09:19

paraiso

Desde luego viendo estas fotos te dan ganas de ir corriendo a conocer estas maravillas que nos ofrece la naturaleza. Qué aguas más cristalinas y que fondos marinos. Voy a hacer cuentas para ver si me llega para hacer un viajecito y disfrutarlas en directo.


Escrito por: Antonia el 11-11-2010 15:08




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen