Port Lligat es una pequeña bahía situada al norte de Cadaqués, famosa por ser el lugar escogido por el pintor Salvador Dalí para establecer su residencia junto con su mujer Gala.

Port Lligat

Se establecieron en 1930 cuando Port Lligat contaba únicamente con una veintena de modestas barracas de pescadores.

Port Lligat

Fue la tranquilidad y la belleza de este paraje lo que atrajo al pintor a Port Lligat, y todavía hoy se respira esa paz, a pesar de la gran cantidad de turistas que acuden a visitar la casa del famoso artista.

Port Lligat

Durante los primero años la pareja se estableció en una casa formada por dos barracas de pescadores y un pequeño anexo, y no fue hasta su vuelta de Nueva York en 1948 cuando decidieron establecerse definitivamente en Port Lligat.

Port Lligat

A partir de ese momento la casa no paró de crecer a base de constantes ampliaciones, añadiendo nuevas barracas o nuevas construcciones. El resultado es una estructura laberíntica, repleta de pasos estrechos, desniveles y caminos sin salida. En todas las estancias hay ventanas de formas y proporciones diferentes, que dejan ver el mismo paisaje: el de la bahía de Port Lligat.

Port Lligat

Port Lligat

Portlligat

Port Lligat

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Cataluña



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

soleado

el cap de creus surt un sol espatacular sembla que estiguis un altra mon


Escrito por: mariano el 17-07-2010 20:04




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen