Port-Grimaud es un precioso pueblo de la Costa Azul, que se asoma al conocido Golfo de Saint-Tropez, destino elegido por muchas estrellas de cine para sus vacaciones de lujo (la primera entre todas Brigitte Bardot, seguida por personajes de la talla de George Clooney o Carolina de Mónaco).

Port-Grimaud

Sin embargo Port-Grimaud se aleja bastante del glamour de la vecina Saint-Tropez, para convertirse en el destino favorito de familias y veraneantes de toda Europa, que aquí se relajan en sus largas playas de arena blanca, pescan en sus muelles o dan una vuelta en pequeñas embarcaciones de alquiler por sus canales. Gracias a todo ello, Port-Grimaud se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más visitados de toda Francia

Port-Grimaud

Históricamente Port-Grimaud, como su nombre indica, es la extensión de otro pueblo, Grimaud, una aldea medieval que nació a orillas del mar, para luego alargarse hacia las colinas del interior. Pero a Port-Grimaud se le conoce también como la Venecia de la Provenza, debido a los numerosos canales que la cruzan y que le añaden encanto a sus bellos edificios. Se trata del resultado de una obra visionaria del arquitecto François Spoérry, que en 1966 empezó la realización de su ambicioso proyecto: la creación de una ciudad lacustre. El resultado: una verdadera obra maestra de la arquitectura contemporánea.

Port-Grimaud

En los alrededores de Port-Grimaud no faltan actividades para el ocio: aquí se puede jugar a golf, montar a caballo, alquilar barcos, ir en bici, disfrutar de los deportes náuticos, jugar al ténis, etc.
Y si se prefieren unas vacaciones más tranquilas y relajantes, lo mejor es disfrutar de los restaurantes y cafés del pueblo y dar una vuelta por el mercado en la plaza principal de Port-Grimaud, los jueves por la mañana, para admirar y probar, entre otras cosas, los deliciosos productos de la gastronomía local: las aceitunas, los quesos franceses, las especias y el ajo. Sin olvidar por supuesto el producto estrella de la Provenza: la lavanda, que se puede comprar en ramitas, en saquitos de colores para perfumar los armarios y en forma de jabón o aceite perfumado.

Port-Grimaud

Port-Grimaud

Port-Grimaud

Port-Grimaud

Port-Grimaud

Port-Grimaud

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Camping genial

Se llama "Les Prairies de la Mer", es enorme, muy bien equipado y perfecto para una estancia familiar. Justo a orillas del mar, con su playita de arena blanca. Y a 5 minutos andando del pueblo. Genial!


Escrito por: Marcella el 21-09-2009 20:39

camping

totalmente de acuerdo con el comentario del camping es 100% recomendable y ademas tiene un buen precio, con lo unico que discrepo es con la distancia al pueblo no son 5 minutos andado son 5 segundos, literalmente es cruzar una calle


Escrito por: pablo el 22-02-2010 21:47




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen