Port de la Selva es un pequeño pueblo de pescadores situado en el Cabo de Creus, en la Costa Brava

Port de la Selva

Su todavía hoy importante puerto nos recuerda su tradición pesquera. La pesca sigue siendo una importante actividad económica de Port de la Selva, pero desde que empezara a desarrollarse en los años 60, el turismo es ya la principal.

Port de la Selva

A mediados del siglo XIX, Port de la Selva desarrolló también una importante producción de aceite de oliva y vino, pero repentinas y numerosas plagas acabaron con los cultivos, provocando un importante declive en su economía.

Port de la Selva

Port de la Selva ofrece numerosas posibilidades al visitante: desde tranquilos paseos a la orilla del mar, disfrutando del precioso paisaje, hasta los más emocionantes deportes de aventura, tanto en el mar como en la tierra o en el aire. Y es que además del wind-surf, la vela o el buceo, los más de 30km de pistas forestales señaladas son terreno ideal para la práctica del ciclismo de montaña, y en sus destacadas cimas (San Salvador alcanza los 671 metros) se encuentran numerosas zonas de salida para la práctica del parapente.

Port de la Selva

Port de la Selva cuenta con algunas de las mejores playas de Cataluña: la de Port de la Selva y la playa del Pas han sido galardonadas con la bandera azul por la Comunidad Europea.

Port de la Selva

En el plano cultural destaca la iglesia de Santa María de les Neus, de estilo barroco, y el impresionante monasterio románico de Sant Pere de Rodes.

Port de la Selva

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Cataluña



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen