Playas de Papagayo


Se conoce como Playas de Papagayo a las playas que se encuentran en el parque natural protegido de Los Ajaches, al sur de Lanzarote, aunque en realidad sólo una de ellas es la Playa de Papagayo. Otras de las playas que aquí encontramos son Playa Mujeres, Playa El Pozo, Playa Puerto Muelas y Playa Caleta del Congrio.

Playas de Papagayo

Todas ellas se caracterizan por su arena dorada y fina y por sus aguas cristalinas, además de por el entorno en el que se encuentran, totalmente aisladas de la civilización y en un paisaje árido que contrasta con los colores turquesa del agua.

Playas de Papagayo

Para acceder a las playas de Papagayo hay que hacer un buen trozo en coche por caminos de tierra y aparcar en uno de los parkings habilitados. Hay que pagar una pequeña cantidad por cada vehiculo al ser parque natural protegido, ¡pero merece la pena!

Playas de Papagayo

Los altos promontorios de roca volcánica que separan las playas de Papagayo hacen que éstas estén generalmente reparadas del viento y las olas, lo cual, junto con la transparencia del agua en esta zona, hace que las condiciones sean óptimas para la práctica del snorkel. También es habitual la práctica del nudismo, sobre todo en las calas más apartadas.

Playas de Papagayo

Playas de Papagayo

Playas de Papagayo

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de las Islas Canarias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen