Namur


Namur es la capital de la Valonia, una de las tres regiones que componen el estado de Bélgica, y coincide también con la zona francófona del país. La ciudad es de tamaño medio, ideal para pasearse por sus calles, olvidándose del coche y del transporte público.

Namur

Como toda Bélgica, la incógnita suele ser el tiempo, ya que llueve mucho y amenudo, pero con un poco de suerte, se puede gozar de un día tranquilo y relajado por sus callejuelas y sus plazas, donde se encuentran bares y restaurantes para todos los gustos y con un amplio abanico de ofertas y de precios.

Namur

Un paseo turístico por la ciudad lleva sin duda a visitar su alcázar, en lo alto de la roca donde se edificó la ciudadela. Desde su mirador se goza de una maravillosa vista de toda la ciudad y del río Mosa, famoso por sus verdes valles, y en la parte más alta se puede visitar la perfumería de Guy Delforge. En el río es típico dar una vuelta en barco y admirar la arquitectura de sus casas.

Namur

En general, la gastronomía es de lo más variada. Incomparables los gofres: con azúcar, chocolate, nata, mermelada... También están muy ricos los crêpes y los platos combinados, con huevos, croquetas de patatas, charcutería y fruta.

Namur

La oferta cultural de Namur es muy variada, con sus museos, galerías de arte y festivales, como el de "Namur en mayo", un festival de teatro callejero que durante tres días da vida a piezas treatrales por las calles de la ciudad.

Namur

Namur

Namur

Namur

Namur

Namur

Namur

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Bélgica



ES_Revolution_GIF/468x60_revolution

Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen