Mundaka


Mundaka es un pequeño pueblo de pescadores de la provincia de Vizcaya, a tan solo 36 km de Bilbao.

Mundaka

Coge probablemente su nombre de una antigua expresión latina, munda aqua (agua limpia), aunque algunos piensan que su origen reside en alguna expresión nórdica, basada en la palabra danesa Mund, que significa boca, ya que Mundaka se encuentra en la desembocadura del río Oka.

Mundaka

Esta pequeña localidad es muy conocida sobre todo por sus aguas. Gracias a las olas espectaculares que se forman frente a su costa, desde hace cinco años es sede de una de las once pruebas del circuito mundial de surf, el Billabong Pro y es considerada un destino mítico por los surferos de todo el mundo, especialmente por su “izquierda”, que puede alcanzar hasta 400 m de largo y que rompe justo en el punto de encuentro de la ría de Mundaka con el mar Cantábrico.

Encuentra las mejores previsiones de olas para hacer surf en Mundaka en rockthewave.org

Mundaka

Para los que no son dados a los deportes acuáticos, vale de todos modos la pena visitar Mundaka, ver sus casitas de colores y probar sus pinchos, que como en todo el País Vasco son una verdadera institución.

Mundaka

Y para los que aman disfrutar de la arena, justo en frente de Mundaka está la playa de Laida, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, considerada la más curiosa y cambiante de la zona, ya que las corrientes y las mareas modifican constantemente su forma. En la reserva se puede disfrutar además de dos miradores, en el alto de Portuondo y en la atalaya del pueblo, este último también punto de partida del sendero que remonta la ría hasta llegar a Guernica.

Mundaka

Mundaka

Mundaka

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Pais Vasco



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

MUNDAKA BONITO PUEBLO.....

Estuve en el año 1998.noviembre. Es uno de los pueblos mas bonitos de los que yo estuve,es preciosa esa plazita con su iglesia, el mar enfrente,la ria,otra iglesia mas pequeñita,sus casas, el puerto, y si quieres comer en la plaza del ayuntamiento tienes un bachoki,que se come de vicio...muy bien, RECOMIENDO MUNDAKA PARA TODO EL QUE QUIERA,VER NATURALEZA, MAR, GASTRONOMIA,Y DARTE UNA VUELTECICA EN EL EUSKOTREN HACIA BILBAO,O BERMEO.....PRECIOSO SITIO.un MURCIANO.PABLO.(FORTUNA.MURCIA)


Escrito por: PABLO.FORTUNA.MURCIA el 09-10-2010 09:54

MUNDAKA Y RIA DE URDAIBAI DE DIEZ.......

Se me olvidaba si quieres alojarte, hay varios hoteles, todos pequeñitos pero seguro que buenos, estuve en el hotel Mundaka, en la calle que baja hacia el puerto, ademas tienes tiendecitas de alimentacion, que me hizo mucha gracia que en una de ellas trabajase y viviese en el pueblo una MURCIANICA.os lo recomiendo de verdad,UNA PRECIOSIDAD, HARE TODO LO POSIBLE POR VOLVER, MERECE LA PENA Y MUCHO.(TIENES CERCA SAN JUAN DE GAZTELUGACHE, UNA IGLESIA PEQUEÑITA EN UNA ESPECIE DE FARO, SUBIENDO UNAS ESCALINATAS,PRECIOSO,EL MAR, LA LLUVIA) TIENES BAKIO, Y BERMEO MAS ADELANTE. EN RESUMEN....DE 10 ESTE LUGAR....LA FAMOSA RIA DE URDAIBAI, QUE DA SU NOMBRE A LA ZONA, POR SER RESERVA DE LA BIOSFERA........DISFRUTAD DE ESTE RINCON.


Escrito por: PABLO.FORTUNA.MURCIA. el 09-10-2010 10:03




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen