Moncayo


Con sus 2315 m de altura, el Moncayo es la cima más alta del Sistema Ibérico. Es una montaña muy verde y llena de vegetación, lo que contrasta con el paisaje que le rodea, más bien seco y esteposo.

Moncayo

En el año 1978 fue creado en Parque Natural del Moncayo y su superficie total comprende ciudades y pueblos tan importantes como Tarazona o Vera de Moncayo.

Moncayo

Tanto la fauna como la flora del Moncayo son muy ricas y variadas: en esta montaña se encuentran encinas, endrinos y rosales silvestres, así como sapos corredores, zorros y distintos tipos de culebras.

Moncayo

En Agramonte se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural del Moncayo. Son muchas las rutas que permiten descubrir este rincón verde a caballo entre Aragón y Soria, y algunas incluyen visitas tanto al Moncayo como a Tarazona y al Monasterio de Veruela.

Moncayo

Pero muchos prefieren dar un paseo por su cuenta, sobre todo en otoño, cuando el Moncayo se llena de montañeros en busca de setas, sobre todo de los deliciosos rovellones o níscalos, que abundan en sus bosques.

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Moncayo

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

vegetacion moncayo

ola me gudtaria saber la vegetacion del moncayo de las dos laderas. 6 o 5 pisos de vegetacion ej : a 100 metros chopos, a 1200 hayas asi... gracias :)


Escrito por: laila el 15-03-2011 19:42




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen