Monasterio de Veruela


El Monasterio de Veruela está situado a los pies del Moncayo, en la pequeña población de Vera del Moncayo, entre Borja y Tarazona.

Monasterio de Veruela

Se trata de una abadía cisterciense del siglo XII, construida por los monjes de la orden del Cister tras recibir la donación de los valles de Veruela y Maderuela por parte de Don Pedro de Atares.

Monasterio de Veruela

El Monasterio de Veruela está rodeado por una muralla hexagonal de aproximadamente 1 km de perímetro. Un portón en torreón medieval da acceso a un camino arbolado que termina en la portada románica de la iglesia del siglo XII.

Monasterio de Veruela

En el centro del Monasterio de Veruela se encuentra el claustro, de estilo gótico y construido a finales del siglo XIV. Es uno de los elementos emblemáticos del monasterio, y a su alrededor se organizan iglesia, sala capitular, cilla, refectorio y demás dependencias.

Monasterio de Veruela

En una de las celdas del monasterio nuevo se alojó Gustavo Adolfo Becquer en 1863-1864 , encontrando inspiración para escribir sus célebres “Cartas desde mi celda”. El Monasterio de Veruela debe sin duda parte de su fama a la presencia del poeta.

Monasterio de Veruela

En la actualidad podemos visitar junto al monasterio el Museo del Vino Monasterio de Veruela : Campo de Borja. En él podemos aprender más sobre viticultura, enología y envejecimiento del vino, en especial en lo referente a Campo de Borja y su variedad de uva más característica, la Garnacha.

Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

muy bn me gusta el monasterio y la informacion
esta muy bn completa
xao
marta


Escrito por: el 14-04-2009 19:27

definicion

La calidad de las fotos es fenomenal! saludos...


Escrito por: enric el 06-04-2012 20:31




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen