Menorca es la isla más oriental del archipiélago Balear y después de Mallorca la de mayor extensión. La carretera principal, de 43km, une sus dos principales Ciudades, Ciutadella y Mahó, dividiendo la isla en dos: la zona de Tramontana al norte y Es Migjorn al sur.

Menorca

Numerosas civilizaciones han pasado por Menorca a lo largo de la historia: Púnicos, Griegos, Íberos, Romanos, Musulmanes, Británicos, Franceses… El resultado es un importante patrimonio cultural y una profunda influencia en las costumbres y tradiciones de la isla.

Menorca

En 1993 la UNESCO declara Menorca Reserva de la Biosfera. En efecto la isla alberga una gran diversidad de especies, tanto animales como vegetales, algunas de ellas exclusivas de la isla. Su litoral se extiende a lo largo de 216 km de bello paisaje de clima mediterráneo, con numerosas playas y calas de limpias aguas, que nos ofrecen además la posibilidad de realizar distintas actividades acuáticas.

Menorca

La artesanía es una importante actividad en la isla de Menorca. Es famoso su calzado de cuero, que podemos encontrar en los mercados al aire libre organizados semanalmente en casi todas las ciudades.

Menorca

No podemos olvidar tampoco la gastronomía menorquína, elaborada con productos frescos salidos del centro del Mediterráneo, como la famosa caldereta de Langosta, su sobrasada natural, el queso de Mahón, o para los más golosos, las ensaimadas.

Menorca

Fotos: Elena
Textos: Elena

Los más visitados de las Islas Baleares



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen