Manhattan es sin duda el distrito más importante y conocido de la ciudad de Nueva York. Está situado en la isla de Manhattan, de la cual toma el nombre, de apenas 3.7 kilómetros de ancho y unos 20 km de alto.

Nueva York - Manhattan

La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Nueva York - Manhattan

Nueva York es posiblemente la ciudad más conocida del mundo debido a su influencia en los medios de comunicación de todo el mundo, al hecho de ser uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas y a la cantidad de monumentos importantes que contiene, sobre todo en la isla de Manhattan.

Nueva York - Manhattan

Manhattan está dividido en tres grandes sectores de norte a sur: Uptown, Midtown y Downtown.

Nueva York - Manhattan

Downtown es la parte más antigua de Nueva York, y en ella se encuentra el Financial District con sus altas torres, y los barrios con más personalidad propia de la ciudad: Soho, Little Italy, Chinatown, Tribeca y el Greenwich Village.

Nueva York - Manhattan

Midtown es la parte más turística de Manhattan, ya que aquí encontramos varios de los puntos más visitados: Time Square, la estación de Grand Central Terminal, el Chrysler Building, el Empire State Building, el edificio de la ONU y el Rockefeller Center.

Nueva York - Manhattan

Uptown está dividida por Central Park. La parte del Este es la zona más pudiente de Manhattan y en ella se encuentra la Milla de los Museos: el Metropolitan Museum of Art (MOMA), el Guggenheim Museum, el Withney Museum. En la parte Oeste está el American Museum of Natural History, y famosos edificios residenciales, como el Dakota.

Nueva York - Manhattan

Excepto en la zona de Downtown, Manhattan está diseñado en forma de cuadrícula: las calles van de este a oeste y están numeradas de sur a norte, y las avenidas van de norte a sur y están numeradas de este a oeste. Tan sólo la avenida de Broadway cruza la cuadrícula en diagonal.

Información sobre Hoteles en Manhattan.

Nueva York - Manhattan

Nueva York - Manhattan

Nueva York - Manhattan

Nueva York - Manhattan

Nueva York - Manhattan

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Estados Unidos



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

BKN

SUPER BKN ME FASINA ES LO MEJOR DEL MUNDO Y POR ESO ME GUSTARIA VIVIVR EN EL CON TODA MI FAMILIA ES LO MEJOR


Escrito por: ERIC SANHUEZA el 27-08-2009 19:09

El metro de Nueva York...

Buenas, quería saber como funciona el metro de Nueva York. Hay algún tipo de ticket mensual o semanal o algo que también sirva para el autobús. Muchas gracias,


Escrito por: Elena el 22-05-2011 15:57




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen