La isla de Madeira está situada a unos 580 km de la costa africana, aproximadamente 400 km al norte de Tenerife. Pese a su reducido tamaño, 58 km de largo por 23 km de ancho, alcanza una gran altitud (el pico más alto de Madeira, Pico Ruivo, tiene 1862m y Cabo Girao es el segundo acantilado más alto del mundo).

Madeira

Esta altitud y el origen volcánico de la isla de Madeira hacen que no haya playas. Sin embargo hay varias piscinas naturales formadas en las rocas volcánicas, en las que se puede disfrutar de las preciosas aguas atlánticas que bañan las costas.

Madeira

Madeira se caracteriza por su densa y variada vegetación, en la que destacan sus bosques de laurisilva, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esto, junto con la mezcla de paisaje costero y montañoso, hace de esta isla el paraíso del senderismo. Se pueden encontrar multitud de rutas señaladas para realizar excursiones de todos los niveles.

Madeira

Todas las actividades de la isla de Madeira están orientadas al turismo organizado y resulta difícil disfrutar de ella por cuenta propia. Desde el transporte por la isla hasta la organización de actividades como el buceo o el alquiler de canoas parece exclusivo de los grandes complejos turísticos que abarrotan Madeira.

Información sobre el aeropuerto de Funchal: Airport desk

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Portugal



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Estancia en Madeira

Hola, yo estube el año pasado en Madeira y la verdad es que me encantó. No tiene playas de arena, pero las piscinas estas en el mar son muy chulas y más cómodas. Además tienes muchos recorridos preciosos para dar paseos. Si puedo volveré, seguro.


Escrito por: Fran el 10-10-2008 12:30

Viajar con nuestro bebé

Tenemos vacaciones en el mes de agosto y estamos pensando viajar a madeira con nuestro bebé de 10 meses. ¿Es aconsejable?


Escrito por: caro-jose-hugo el 03-07-2009 13:26

viajar con bebes.

http://www.vuestrobebe.com/viajar_con_bebes/en_avion_con_tu_bebe.htm


Escrito por: ivan el 23-07-2009 10:32

Madeira

Preciosa isla aunque no tenga playa. Mas destinos en http://sitiosdondeviajar.clogspot.com


Escrito por: fer el 02-09-2010 14:31

Hoteles en Madeira

Hola a todos, estoy planeando un viaje a Madeira y me han ofrecido el hotel Jardin D'Ajouda o algo asi. ¿Alguien lo conoce y me puede dar su opinión?


Escrito por: jns el 06-10-2010 16:56

Re : Hoteles en Madeira

Yo estuve en ese gotel hace unos años. El hotel no está mal, sin lujos, pero tiene una piscina bastante maja, las habitaciones están bien y la comida taqmbién. Como situación...pues depende. Está algo lejos de Funchal (la capital), pero hay autobuses que te llevan y la zona en la que está es tranquila y hay cosas cerca: piscinas naturales en el mar, una playa de piedras y un centro comercial. Osea, que no está aislado en medio de la nada. En resumen, habrá hoteles mejores en madeira, pero seguramente muchos peores también.


Escrito por: Anónimo el 18-10-2010 16:44

turismo

hola a todos; la proxima semana voy a Madeira de vacaciones y me gustaria si alguen sabe de algún sitio, que no esté en las guías, y merezca la pena visitar. agradecería cualquier información.


Escrito por: silvia el 01-08-2011 00:21


Escrito por: el 23-03-2012 22:57

madeira

Yo quiero saber si en funchal hay algun tipo de playa para banarteu


Escrito por: tina el 24-07-2012 23:37




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen