Lerici


Situada en la parte más oriental de la región costera de Liguria, casi en la frontera con la Toscana, Lerici es una ciudad que ofrece mucho a sus visitantes: playa, ocio, cultura, historia y naturaleza.

Lerici

Lerici fue antiguamente el destino preferido de poetas y artistas y todavía hoy mantiene esa unión entre tradición y modernidad que la convierte en el destino favorito de muchos turistas italianos (principalmente desde las regiones de Lombardia y Piamonte) y extranjeros (principalmente desde el norte de Europa).

Lerici

Lo primero que llama la atención de Lerici es su castillo, que se asoma al mar desde lo alto de un acantilado. Todo el casco antiguo mantiene la estructura medieval original de la ciudad, con los típicos carrugi, calles estrechas y a veces muy empinadas, características de toda la región.

Lerici

La playa principal de Lerici se llama Venere Azzurra, y como muchas playas de la Liguria no es de acceso libre, sino que los visitantes tienen que pagar una entrada, que les da acceso tanto a la playa, como a sus instalaciones (tumbonas, sombrillas, baños y duchas). Esto sin embargo no es ningún impedimento para los miles de turistas que visitan Lerici todos los veranos: ¡su playa siempre está a tope!

Lerici

Los alrededores de Lerici también merecen una visita: el Parque Natural de Montemarcello-Magra es una amplia área protegida, en la que se puede disfrutar de la típica vegetación mediterránea, realizando paseos y escursiones. En Lerici, como en el resto de la región, los platos más típicos son las pastas con pesto (linguine, trofie o trenette, entre otras), la farinata (una especie de pan de pizza, hecho con harina de garbanzos) y los platos a base de pescado y marisco.


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de la Liguria



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Pues hombre, el pueblo parece bonito, pero para ir a la playa, como que no...


Escrito por: Juan el 21-10-2010 14:18




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen