Los motivos para visitar la Provenza francesa son muchísimos: esta región del sur de Francia, que se extiende en las colinas que unen los Alpes franceses al Mar Mediterráneo, es el reino de los viñedos por excelencia y de los campos de lavanda y tierra de paisajes mágicos, que fascinaron a artistas de la talla de Cézanne y Van Gogh.

Gordes

La Provenza es sin duda alguna una de las zonas más conocidas y visitadas del sur de Francia. La cultura de estas tierras tiene un claro carácter mediterráneo, que se expresa en su gastronomía, con los perfumes y sabores típicos del aceite de oliva, las hierbas aromáticas, el ajo y los tomates, y en sus costumbres, como los juegos tradicionales (como la petanca) y las fiestas de los pueblos, acompañadas por instrumentos locales como los pequeños tambores (tambourin), generalmente acompañados por las flautas de tres agujeros (galoubet).

Roussillon

Las ciudades principales de la Provenza son Arles, Aix-en-Provence, Nimes, Aviñón y Marsella, sin embargo una visita a esta región francesa merece también una excursión por sus pueblos menos conocidos, como Roussillon, Gordes, Aigues Mortes, Saintes-maries-de-la-mer y muchos más...

Aviñón

Es prácticamente obligatorio parar en alguna de las bodegas de la Provenza y probar sus vinos, por ejemplo en el Castillo de Clapier (http://www.chateau-de-clapier.com/) en Mirabeau o el de La Verrerie (http://www.chateau-la-verrerie.fr/verrerieFR.html) en Puget-sur-Durance.

Gordes

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen