Lanzarote


Lanzarote es la isla más oriental de las Islas Canarias. Su origen es volcánico y sus paisajes parecen lunares, totalmente distintos a los de las otras islas del mismo archipiélago. ¡No es por nada que se le llama “La isla diferente”!

Paya Blanca (Lanzarote)

Lanzarote fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1993, gracias a la simbiosis que existe en esta isla entre hombre y naturaleza. Un viaje a Lanzarote permite combinar distintas actividades, desde las visitas culturales (por ejemplo a los centros y las obras de César Manrique: Jameos del Agua, Jardín de Cactus, etc), a los paseos en la naturaleza (como la visita al Parque Nacional del Timanfaya), a los deportes náuticos y la playa (por ejemplo en las Playas de Papagayo o en Playa Blanca). Todo el mundo puede disfrutar en Lanzarote, desde los más pequeños hasta los mayores.

El Golfo (Lanzarote)

Entre los productos gastronómicos más destacados de esta isla canaria están por supuesto el mojo, en su versión verde o roja, el cabrito conejero y sus maravillosos vinos, producto de su clima subtropical seco, de las arenas volcánicas y de la sabiduría de muchas generaciones de canarios.

Jameos del Agua (Lanzarote)

Los viñedos de Lanzarote son muy especiales, por el entorno que les rodea y por la ingeniosa estructura con la que se distribuyen en el paisaje isleño, tanto que el propio César Manrique bautizó a los campesinos de Lanzarote “Arquitectos de la Agricultura”.

Timanfaya (Lanzarote)

Alojarse en Lanzarote puede resultar bastante económico, sobre todo si se decide alquilar un apartamento, aunque hay ofertas para todos los bolsillos. Y para los amantes del buceo, Lanzarote es ideal por su clima, ya que se puede bucear todo el año, disfrutando de sus fantásticos arrecifes volcánicos y viendo, con un poco de suerte, rayas, meros, barracudas y angelotes. Consulta la guía de buceo en Lanzarote.

Jardín de cactus (Lanzarote)

Otro deporte muy practicado en Lanzarote es el surf. Muchos surfistas acuden a las costas de Lanzarote a disfrutar de las numerosas rompientes que existen a lo largo de toda su costa, especialemnte en el norte, noreste y oeste, donde es más accidentada. Aqui encontramos spots para surfear a todos los niveles, recomendando la playa de Famara para los princpiantes. La mejor época para hacer surf aqui es en invierno, de Noviembre a Marzo, que es cuando llegan las mejores olas. Puedes encuentra las mejores previsiones de olas para hacer surf en Famara en rockthewave.org.

Playas del Papagayo (Lanzarote)

Yaiza (Lanzarote)

Los hervideros (Lanzarote)

Fotos: M&H, Iván
Textos: M&H

Los más visitados de las Islas Canarias



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen