Kuala Lumpur


La capital legislativa de Malasia, Kuala Lumpur está enclavada en el estado malayo de Selangor. Comparte el papel de capital con Putrajaya, que alberga el poder judicial y el ejecutivo y es considerada la capital administrativa del país.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad de casi 2 millones de habitantes y en ella conviven razas, culturas y religiones muy distintas: desde los malayos nativos de la península, hasta los chinos y los indios, las dos principales colonias de inmigrantes, y los europeos, principalmente británicos, ya que Malasia fue colonia británica hasta el año 1957, cuando se convirtió en un estado independiente del Imperio Británico. A estas poblaciones se unen hoy en día los trabajadores inmigrantes de Indonesia, Bangladesh, Nepal, Birmania y otros países cercanos, que trabajan principalmente en las plantaciones de té del norte de la península malaya y en la construcción.

Kuala Lumpur

La principal religión de Malasia es el islam, aunque en Kuala Lumpur se practican también el hinduismo, el budismo y el cristianismo, entre otras. De hecho, es muy común encontrarse en la misma calle con una mezquita, un templo budista y un templo hindú. Las religiones y las culturas de estos pueblos parecen convivir pacíficamente y sin conflictos.

Kuala Lumpur

Uno de los principales atractivos de Kuala Lumpur son sin duda las Torres Petronas, diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y famosas en el mundo entero por ser hasta 2003 los edificios más altos del mundo. Cada día las visitan miles de personas, que se suben hasta el puente que une las dos torres, el skybridge, para admirar la ciudad desde el piso 41. Las Torres Petronas albergan además la Orquesta Filarmónica Malaya, que debutó en este recinto en 1998 y está compuesta por 105 músicos procedentes de 25 países. Las Petronas se encuentran además en una de las zonas más comerciales y modernas de la ciudad, llena de rascacielos y edificios modernos, así como de tiendas y centros comerciales.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad muy fácil de visitar: en monorail, metro, taxi o autobus el visitante se puede desplazar de manera rápida, económica y segura por todos sus barrios y descubrir sus encantos, como el Jardín de la Orquídea y el Parque de Aves de Kuala Lumpur, principal aviario del sudeste asiático, para los amantes de la naturaleza, o Chinatown, con sus puestos callejeros y tiendas, para los amantes de las compras, y Little India, con sus restaurantes de currys y demás delicias de la gastronomía india.

Kuala Lumpur

Para los más intelectuales, Kuala Lumpur ofrece también varias galerías de arte y museos, como la Galería de Arte Petronas o el Museo Nacional y el Museo de Artes Islámicas.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Malasia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen