Kairouan


A unos 160 kilómetros al sur de la capital, y unos 60 al Oeste de Sousse, se encuentra Kairouan, la ciudad árabe más antigua de Túnez. Fue creada en 671 por guerreros árabes como fuerte militar, pasando más adelante a ser el mayor centro cultural islámico del Magreb. Hoy en día es considerada en el mundo árabe como la cuarta ciudad santa, después de La Meca, Fez y Jerusalén. Aunque los musulmanes más ortodoxos rechazan las peregrinaciones que no sean a La Meca, para muchos árabes siete visitas a Kairouan equivalen a una visita a La Meca.

Kairouan

Kairouan fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988 debido a su gran patrimonio cultural, la Gran Mezquita y la Mezquita de las Tres Puertas. La Gran Mezquita de Kairouan o Mezquita de Sidi-Uqba, es una de las joyas del arte norteafricano, y para su construcción fueron utilizados materiales y trozos de otras construcciones anteriores, como la gran mayoría de las columnas y capiteles que fueron extraídos de las ruinas de Cártago. Otras llegaron de otras ruinas o fueron construidas aquí, lo que explica la gran variedad de estilos y materiales que hay en las 414 columnas del templo. Hubo un tiempo en el que estaba prohibido contar estas columnas bajo pena de perder las vista.

Kairouan

Otros puntos de interés de Kairouan son los Aljibes o estanques de Aghlabides, y la Mezquita del Barbero, un lugar de gran importancia religiosa ya que se dice que en ella se conservan tres pelos del profeta, guardados por su barbero tras rasurarle. De ahí el nombre de la mezquita.

Kairouan

Kairouan es también famosa entre las población tunecina por la producción de dulces: aquí podemos adquirir los mejores pastelitos de Túnez, hechos a base de frutos secos, dátiles y hojaldre.

Kairouan


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Túnez



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen