Hecho


La villa de Hecho es la capital del valle del mismo nombre que sigue el curso del río Aragón Subordán. Existe bastante confusión con la forma de escribir Hecho, ya que hay quién piensa que dado el origen sin “H” del nombre, este debería ser Echo. Como resultado veremos carteles con una y con otra forma de escribirlo.

Hecho

Catalogado como uno de los pueblos más bellos de Aragón, Hecho cuenta con un conjunto urbano de gran riqueza arquitectónica, en el que destaca la iglesia parroquial de San Martín. Son muy características del valle las grandes chimeneas redondas.

Hecho

Hecho cuenta actualmente con unos 650 habitantes que guardan el tesoro más preciado del valle: el cheso. Se trata del dialecto local, que es probablemente el más vivo y utilizado de Aragón actualmente.

Hecho

Hecho es la antesala de la Selva de Oza, impresionante bosque de hayas y grandes formaciones rocosas y donde encontramos uno de los mejores conjuntos megalíticos del Pirineo: la Corona de los Muertos.

Hecho

Hecho

Hecho

Hecho

Hecho

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

joer gorka con esta página y esas velas no puedes sino triunfar!! no vemo sen loarre?


Escrito por: makoki el 20-05-2010 22:04




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen