Gavarnie es un pequeño pueblo del Pirineo francés, en la región de los Altos Pirineos.

Gavarnie

Es conocido sobre todo como centro turístico de invierno, por sus estaciones de esquí y su enorme oferta hotelera y de deportes y actividades en la nieve.

Gavarnie

Gavarnie está justo al otro lado de la frontera española y muy cerca de zonas de gran interés natural, como el cañón del Añisclo y el Valle de Ordesa, junto con los que fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, como paisaje natural y cultural. También se conoce a este conjunto como Pirineos-Monte Perdido.

Gavarnie

Gavarnie ofrece mucho a sus visitantes, y no solo en invierno: en verano se puede disfrutar de estupendos paseos por los montes, o para los más arriesgados, se puede hacer descenso de barrancos y rafting en las aguas del río Gavarnie.

Gavarnie

Una de las excursiones a pie más bonitas es la del Circo de Gavarnie, una muralla rocosa, con glaciares y con una enorme cascada, una de las más altas de Europa (más de 400 m de caída). En este Parque Nacional viven muchísimas especies animales y crecen flores de todos los colores.

Gavarnie

Como en todo pueblo del Pirineo francés, en Gavarnie es imprescindible probar los quesos, de vaca, oveja y cabra, y la pastelería.

Gavarnie

Para alojarse, en verano los campings son sin duda la alternativa más económica y además permiten estar en contacto constante con la naturaleza. Sin embargo, para quienes prefieran una estancia más confortable, Gavarnie ofrece todo tipo de alojamiento, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Gavarnie

Gavarnie

Gavarnie

Gavarnie

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen