Fossano


Fossano es una ciudad de la provincia de Cuneo, en el Piamonte italiano. Forma parte de las "sette sorelle", o siete hermanas, nombre que reciben las siete ciudades más importantes de la provincia. El resto son Cuneo, Alba, Bra, Mondovì, Savigliano y Saluzzo.

Fossano

Fossano está situada en una colina adyacente al río Stura, lo que la ha salvado de numerosas inundaciones debidas a desbordamientos del Stura. Hoy en día el núcleo principal de Fossano se divide en dos niveles: la parte alta, en la que se sitúa el centro histórico de la ciudad, y la parte baja delimitada por la colina de Coniolo.

Fossano

La principal atracción de Fossano es sin duda el Castillo de los Príncipes de Acaja. Se trata de una majestuosa construcción del siglo XIV que se alza en la plaza del mismo nombre y que dibuja el perfil de la ciudad. Su construcción comenzó en 1324 por orden de Felipe I de Savoia-Acaja, y sólo ocho años más tarde, en 1332 estaba finalizada la estructura principal. Hoy en día es sede del Archivo Histórico y de la biblioteca pública.

Fossano

En junio el castillo se convierte en escenario del histórico Palio dei Borghi y de su Giostra dell’Oca. Se trata de una competición entre los siete barrios de la ciudad. Por una parte se celebra una carrera de caballos y por otra un concurso de tiro con arco. La suma de los dos determina el Borgo (o barrio) ganador.

Fossano


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen