Las Islas Eolias forman un archipiélago de islas volcánicas, situado al nordeste de Sicilia, cerca de su costa. Las siete islas principales son Lípari, Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea. Lípari es la capital de las Islas Eolias y en ella se encuentra con el mismo nombre la ciudad más grande. Se reparten entre las islas alrededor de 13.000 habitantes, cantidad que aumenta sensiblemente en épocas turísticas. De hecho, el turismo es la actividad económica más importante de las Eolias.

Islas Eolias



Una buena opción para disfrutar de estas maravillosas islas puede ser buscar una de las preciosas casas que se alquilan en Salina. El mejor medio de transporte para moverse dentro de las islas es el “motorino”. Islas Eolias El reducido tamaño de estas islas nos permite recorrerlas tranquilamente con estas pequeñas motos, y desaconseja el uso del coche, un estorbo para aparcar y cruzar las estrechas calles de los pueblos. Varios centros de buceo nos permiten explorar sus fondos marinos llenos de vida. Se realizan inmersiones en distintos puntos de las islas.





























Para ir de una isla a otra hay varias opciones. Si el tiempo es bueno y el mar está tranquilo, se pueden alquilar pequeñas barcas con las que recorrer todas las islas por tu cuenta. De esta forma puedes visitar las islas que quieras amarrando la barca en el puerto, o detenerte a bañarte en las calas mas inaccesibles. También hay excursiones organizadas en barcos mas grandes por si no nos atrevemos con nuestra propia barca, o si el mar está algo movido. Por último podemos coger los ferrys que recorren las islas regularmente.

Islas Eolias



La buena comida es otro de los atractivos de este lugar: pescado, pizzas, y una especialidad de la zona: “il pane cunzato”. Lo mejor es probarlo en el mítico “da Alfredo” en Lingua (Salina). También son típicos de la zona los granizados naturales. Puedes encontrarlos de multitud de sabores (frutas del bosque, piña, kiwi, café, piñones, etc..).

Pane Cunzato, Islas Eolias

Fotos: Marta&M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Sicilia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Maravillosas!

Dos cosas me han encantado de estas islas: su gente y la comida!!!!

Imposible irse sin haber probado un granizado natural o una pasta con "ricotta fornata", un delicioso queso de la zona.

Un consejo: nada de hoteles, lo mejor es alquilar un apartamento o mejor aun una casa. La nuestra tenia una terraza muy grande que daba al mar y unas vistas inolvidables!


Escrito por: Marcella el 19-10-2008 22:25

Esa ricotta fornata...

yo la probé sólo en la pizza, y está buenísima, como el resto de cosas que probamos allí. Si os pasáis por Rinella en la isla de Salina, os recomiendo la pizzería Le tre pietre: la comida buenísma y la gente mu maja!


Escrito por: Pablo el 20-10-2008 19:43

RISTORANTE PORTOBELLO

SUPER RACCOMANDATO DA PROVARE!


Escrito por: gianni BRACCO el 18-12-2008 11:50

recomendación

Hola!!! Mi marido y yo estamos mirando de ir estas vacaciones a las islas eolias, concretamente Salina, pero no sé exactamente donde buscar apartamento o casa, alguien me puede recomendar algo?

Para llegar que aeropuerto y transportes son necesarios?

Muchas gracias!!!


Escrito por: Saray el 08-05-2009 20:58

RE: Recomendación

Hola!
Para buscar apartamento puedes mirar en la página de Expedia (en nuestra página de hoteles encontrarás el enlace: http://www.sitiosdondeir.com/hoteles.aspx).
Para el vuelo, depende de dónde salgas en España. En todo caso, puedes volar a Catania, Trapani o Palermo. En las islas no hay aeropuerto. Desde Palermo o Milazzo se cogen los ferrys que van a todas las islas.
Para mirar billetes de avión puedes utilizar nuestro buscador de vuelos.
¡Suerte y buen viaje!
M&H


Escrito por: sitiosdondeir el 09-05-2009 18:35

yo estuve y son muy bonitas


Escrito por: el 28-05-2012 17:15




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen