Empuriabrava


Empuriabrava es la marina residencial mayor del mundo. Esta marina residencial, situada a dos kilómetros en línea recta de la villa condal, es uno de los enclaves turísticos más extensos y originales del Mediterráneo.

Empuriabrava

Empuriabrava fue construida el año 1967. Su originalidad radica en la estructura urbanística, basada en una red de canales navegables en forma de cuadrícula que la atraviesan y que suman más de treinta kilómetros de longitud. Uno de los grandes atractivos de Empuriabrava son las comodidades que ofrecen sus viviendas. La mayor parte de ellas tienen jardín, garaje y un acceso privado a los canales, de manera que los propietarios pueden amarrar la embarcación en la puerta de su vivienda. Actualmente es una ciudad consolidada, que dispone de todos los servicios propios de una urbe de categoría internacional, con aeropuerto propio y 5000 amarraderos, que hacen que Empuriabrava sea la marina residencial mayor del mundo.

Empuriabrava

El sector comercial está situado en la ancha avenida Carles Fages de Climent, bordeada de porches con arcadas, y en el cruce de ésta con la otra gran avenida perpendicular: la de Joan Carles I y la de Europa. También hay una zona comercial en el sector Alberes. El tramo oriental de la mencionada avenida Carles Fages de Climent conduce a la zona portuaria, también llena de comercios, cuyo centro es el original edificio del Club Náutico, con la esbelta torre dominando el conjunto.

Empuriabrava

En el lado opuesto de esta misma avenida está la principal zona de ambiente nocturno de Empuriabrava (bares musicales, terrazas, discotecas, etc.). El 16 de julio, para celebrar la festividad del Carme, tienen lugar una serie de actos, durante toda la semana, de diferentes tipos: deportivos (regatas, exhibiciones de paracaidismo, etc.), culturales (exposiciones de pintura y fotografía) y populares (bailes de sardanas, cantos de habaneras, sardinadas, etc.). Coincidiendo con los días de Semana Santa se celebra la Feria del Barco de Ocasión.

Empuriabrava


Fotos: Anónimo
Textos: Anónimo

Los más visitados de Cataluña



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

Mas información de Empuriabrava

Empuriabrava, situado en plena costa Brava, en el golfo de Roses. Para mas información: Ayuntamiento de Castelló d’Empúries www.castello.cat Tel: +34 972250426 Oficina Municipal de Turismo del Centro Histórico (Curia - Prisión Medieval) Plaça Jaume I, s/n 17486 - Castelló d'Empúries (+34) 972 15 62 33 turisme@castello.cat Oficina Municipal de Turismo de la Marina de Empuriabrava Avda. Pompeu Fabra, s/n 17487 - Empuriabrava – Castelló d'Empúries (+34) 972 45 08 02 / Fax (+34) 972 45 06 00 turisme@empuriabrava.cat


Escrito por: Margarita el 09-12-2010 13:18

d. juan Carlos I

He visto en el comentario lo de la calle ...Joan Carles I............ PERDON es JUAN CARLOS I , ya que al ser nombre propio es como se a inscrito al nacer................. por lo demas muy buena pagina. muy muy buena. saludos


Escrito por: santiago el 03-04-2011 10:31




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen