Salumeria Dho


Una visita obligada en vuestros viajes a la región de Piamonte. La Salumeria Dho es un paraíso para los gourmets que despertará sensaciones inesperadas en vuestro paladar. Se trata de una pequeña tienda de delicatessen en un pueblecito de la provincia de Cuneo, Centallo, a tan solo 33 km de las conocidas pistas de eskí de Limone Piemonte.

Salumeria Dho

En esta tienda podréis encontrar algunos de los productos más representativos de la gastronomía italiana: los quesos, la charcutería, la pasta hecha a mano, las salsas y mermeladas y las cremas de chocolate y avellanas. Lo que prima es ante todo la calidad de sus productos, hechos en su mayoría artesanalmente y cuidadosamente seleccionados por Beppe y Bruna, los dueños.

Salumeria Dho

Beppe y Bruna son dos amantes de la buena comida y de las cosas bien hechas, utilizando el arte y la sabiduría de antaño. Los dos son seguidores de la filosofía del slow food, que propone la defensa de la biodiversidad y la educación al gusto y que pretende apoyar a los pequeños productores de la cadena alimenticia. Por eso ellos mismos trabajan con amor y pasión y proponen productos que son verdaderas maravillas gastronómicas, tanto del Piamonte como del resto de Italia.
El producto estrella de la tienda es sin duda el prosciutto cotto, con denominación de “Alta Calidad” y elaborado artesanalmente sin gluten, lactosia y proteínas de la leche y bajo en sal.

Salumeria Dho

Junto con el prosciutto cotto, el salame crudo gentile, que Beppe prepara personalmente, seleccionando primero las carnes y las especias y mezclándolas siguiendo la antigua tradición piamontesa. Como él mismo dice, un salame para comer con pan, vino tinto y amigos.

Salumeria Dho

Desde lejos llegan a comprar en esta tiendecita, tanto por el sabor de sus comidas, como por la amabilidad y el saber hacer de sus dueños, capaces de darle un toque especial a todo lo que ofrecen. Es comida italiana de la buena, de la auténtica, de la tradicional, de la que si la pruebas, te hará volver para que pruebes más.

Fotos: Marco Salzotto
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

un saluto

Ciao Marcella e Héctor,

ho visionato il vostro bellissimo sito internet e volevo ringraziarvi per averci concesso uno spazio così grande e ben fatto all'interno della vostra raccolta di fotografie,ricordi e viaggi!

 

Un abbraccio Beppe e Bruna. 


Escrito por: giuseppe dho el 28-01-2009 22:26




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen