Cuneo


Cuneo es la capital de la provincia granda, la más grande provincia italiana.

Cuneo

Es una ciudad de unos 55000 habitantes de la región del Piamonte, en el Norte de Italia. Fundada en un altiplano con forma de triángulo, en la confluencia entre el río Stura y el río Gesso. De ahí viene el nombre de la ciudad: Cuneo que en italiano significa “cuña”.

Cuneo

La ciudad de Cuneo es desde siempre un importante centro para el comercio: su mercado es muy concurrido, sobre todo por los vecinos franceses, que cruzan la frontera (a unos 40 km) para comprar allí los productos típicos de la cocina italiana, como la pasta o el aceite de oliva, y prendas y marroquinería de buena calidad y a precios muy interesantes.

Cuneo

La parte más conocida y más bonita de Cuneo es tal vez la Piazza Galimberti, una enorme plaza de planta cuadrada, rodeada por soportales. Y al igual que en prácticamente todas las ciudades italianas, no faltan por supuesto las iglesias, como la Chiesa di Santa Croce, con preciosos frescos de Giovan Francesco Gaggini da Bissone y la Chiesa della Santissima Annunziata, con otras obras del mismo artista.

Cuneo

Pero Cuneo no es solo comercio y arte, sino sobre todo un destino magnífico para los amantes del esquí. Las pistas más cercanas están a tan solo 30 km de la ciudad, en la localidad de Limone Piemonte, con sus 80 km de pistas.

Cuneo

Entre los platos más típicos de Cuneo, sobresale la bagna cauda, plato típico piamontés hecho con anchoas, ajo y nata, y las tagliatelle al tartufo, una pasta hecha a mano y condimentada con la famosa trufa blanca de Alba, única en el mundo.

Cuneo

Cuneo

Cuneo

Cuneo

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

MI CIUDAD!!!

QUE HERMOSA ES MI CIUDAD DE CUNEO EN LOS ALPES DE ITALIA.. YO NACI EN MENDOZA, ARGENTINA..UN LUGAR HERMOSISIMO TAMBIEN Y RODEADOS DE MONTAÑAS.DONDE MILES DE TURISTAS VIENEN A ESCALAR EL ACONCAGUA(7900 MTS)...LA MONTAÑA MAS ALTA DE AMERICA. BUENO, ALGUN DIA ME GUSTARIA CONOCER LA CUIDAD DE MIS ABUELOS...ABRAZOO GRANDE Y MI MAIL ES: [email protected]


Escrito por: Gonzalo Cuneo el 18-07-2011 15:01

MI SUEÑO

MI SUEÑO TAMBIEN ES CONOCER LA CIUDAD DE CUNEO DONDE NACIO MI PADRE, Y DONDE VIVEN ALGUNOS PRIMOS,ES UN LUGAR BELLISIMO,ES MAS SOY NACIDO EN MENDOZAA PERO TENGO LA CIUDADANIA ITALIA HECHA EN CUNEO.ALGUN DIA NO MUY LEJANO ME VOY A DAR EL GUSTO...UN ABRAZO41717B


Escrito por: OSCAR el 16-01-2012 04:27

origenes

Hola mi apellido es Cuneo y buscando datos del mismio conoci esta hermosa cuidad que pronto ire a visitar. Un Saludo desde Uruguay!!!!


Escrito por: laura el 27-01-2012 14:33

serafino

mi abuelo, Domingo Serafino, era nacido en Cuneo, en el siglo pasado El y sus Hermanos,llegaron a Santa Fe, donde naci yo,. Por estas fotos puedo comprobar la bellez del lugar


Escrito por: rita el 01-02-2012 02:25

Miei nonni

Mis nonos de apellido Landra son nacidos en Cuneo, por ellos tengo la ciudadania italiana, en Mayo si Dios quiere voy a conocer esa bendita tierra.


Escrito por: Lilia el 06-02-2012 19:16

cuneo

yo vivi 11 años en cuneo antes de trasladarme a españa,soy argentino pero extraño mas italia que mi propia patria.Es HERMOSA.Estas a dos horas de la costa azul.


Escrito por: daniel el 01-06-2012 17:19

Familiares.

Mi abuelo paterno; Domenico Bessone nació en Cúneo. Soy argentino, vivo en la Patagonia y me gustaría contactarme con otros personas del mismo apellido. Soy profesor de historia. Saludos a todos. Javier Bessone ([email protected])


Escrito por: Javier Bessone el 29-07-2012 02:49




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen