Se conoce como “Le Cinque Terre” al tramo que va desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero en la costa de Liguria. Dicho tramo comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Cinque Terre

En 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 1999 se creó el parque natural “Parco Nazionale delle Cinque Terre”.

Cinque Terre

Las angostas características geográficas de la zona llevaron a un casi total aislamiento a estos pueblos, a los que hasta hace bien poco solo se podía acceder por mar. Este aislamiento ha ayudado a mantener el encanto especial de estos pintorescos pueblos y el carácter tosco de sus habitantes.

Cinque Terre

Los cinco pueblos están unidos por senderos, cuyo recorrido permite disfrutar de preciosas vistas a la costa. Merece la pena realizar este recorrido, a pesar de las continuas cuestas y escaleras y del inconvenitente de tener que pasar por caja antes (algo habitual en esta zona).

Cinque Terre

Las aguas de esta zona son especialmente idóneas para la práctica del submarinismo. Se pueden encontrar varios centros de buceo con los que realizar inmersiones en diversos puntos de la costa.

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de la Liguria



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

La pasta al pesto...

DELICIOSA: "trofie al pesto", la pasta típica de esta zona.

La verdad es que los restaurantes suelen ser muy caros, pero vale la pena probarla.

Si no, se puede gastar poquito y comer otra especialidad del lugar, la "focaccia", una especie de pan con mucho aceite, que se puede comer en plan bocadillo, relleno de jamón, mortadella, tomates, etc.


Escrito por: Marcy el 26-10-2008 10:14

clima

El clima a mediados de abril es caluroso o frio y llueve mucho?


Escrito por: s el 26-03-2009 01:12

Holaaaaaaaaaaaa: precioso el lugar!!! Voy con mi marido el próximo mes a Santa Margarita (cerca de Génova) y quería hacer este recorrido de los 5 lugares: ¿ES POSIBLE HACERLO EN 2 O 3 DÍAS? Gracias, espero su respuesta al mail: punto_gs@hotmail.com ANGELA


Escrito por: Angela el 19-07-2011 07:24

Simos tres amigas que vamos a conocer Santa margarita y Cinque Terre entre otras de la belle Italy , nos duelen las piernas .Aguantaremos caminar los senderos?.Quien me contesta?Que ya lo haya hecho.Respuesta al mail: olihunot@hotmail.com


Escrito por: Olinda el 13-08-2011 01:27

Me gustaria visitar conocer santa margarita y venecia, milan, cinco tierras. Piza y roma, pero me gustaria alquilar una casa de dos habitadiones y baño y cocina para un mes. En el mes de septiembre, respuesta. Al mail: ucabca@gmail.com


Escrito por: jose el 17-06-2012 01:17




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen