Chieri


Chieri es una localidad de la provincia de Turín, de aproximadamente 35.800 habitantes, situada en la parte oriental de la Colina de Turín.

Chieri

Chieri fue conocida en la edad media como la ciudad de las cien torres, debido a la gran cantidad de torres que había en ella. Esta era una costumbre muy extendida en esta región: las familias nobles alzaban torres lo más alto que podían como símbolo de su poder y riqueza. Hoy en día casi la totalidad de estas torres ha desaparecido, ya sea derrumbadas, recortadas o integradas en nuevos edificios.

Chieri

La riqueza de los habitantes de Chieri para construir tantas torres se debía fundamentalmente a la producción del fustán, un fuerte tejido de algodón originario de la India y muy apreciado en la época, y el cultivo del isatide, planta de la que se obtenía el añil, único tinte azul conocido hasta la llegada del índigo a finales del siglo XVI. A partir del siglo XIX Chieri se especializa decididamente en la industria textil, que pasa a ser el centro de su economía llegando a emplear a más de la mitad de su población.

Chieri

En lo últimos años se ha producido un drástico retroceso en la industria textil, compensado por un notable desarrollo de Chieri como zona residencial debido a su posición privilegiada, aumentando su población y potenciando sus servicios. Y es que los alrededores de Chieri son un conjunto de pequeñas y verdes colinas que constituyen un paisaje precioso y que transmite gran tranquilidad y relax, en contraste con el gris caos de la cercana capital Turín.

Chieri


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen