Centallo


Este pueblo de poco más de 6.000 habitantes, que en la época de los romanos se conocía con el nombre de Naxia, pertenece a la provincia piamontesa de Cuneo, en el norte de Italia. Se trata de un pueblo poco conocido y poco explotado turísticamente, aunque tiene el encanto típico de los pueblos de antaño, con sus construcciones y sus calles antiguas, sus tiendas pequeñas y de sabor auténtico.

Centallo

A pesar de sus reducidas dimensiones, Centallo cuenta con un museo, la “casa museo de Michele Pellegrino”, en Roata Chiusani, antiguo hogar del omónimo cardenal, que aspira a convertirse en un centro de documentación sobre cuanto escribió el cardenal a lo largo de su vida.

Centallo

Como en la mayoría de los pueblos italianos, en Centallo no faltan capillas e iglesias, como la capilla de San Giovanni Evangelista y la iglesia de San Michele, donde se conserva el cuadro de la Madonna delle Grazie, probablemente de inicios del siglo XVI, obra del autor Hans Clemer, pintor flamenco también conocido como el maestro di Elva, por su profunda relación con esta pequeña localidad alpina.

Centallo

Centallo se encuentra a tan solo 3 kilómetros del aeropuerto internacional de Levaldigi-Cuneo, lo que le convierte en un lugar ideal para quienes practican los deportes de montaña (tanto en verano como en invierno) y prefieren alojarse en sitios más económicos, pero a la vez cómodos y próximos a las pistas de esquí. Centallo de hecho se encuentra a tan solo 40 km de Limone Piemonte, una de las localidades preferidas por los amantes del esquí piamonteses.

Centallo

Finalmente, Centallo es digna de mencionar por su estupenda gastronomía: sus embutidos, sus guisos, la famosa bagna cauda (una especie de salsa hecha con ajo, anchoas y nata) y sus postres, por si solos merecen una visita a esta localidad. Los amantes de la buena comida no pueden perderse la Salumeria Dho, una maravillosa charcutería de productos artesanales típicos de la zona.

Centallo

Centallo

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Piamonte



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

BELLO

COMO NO VOY A QUERER VER A ESTE HERMOSO POBLADO,SI AHI PIENSO IR A PASEAR Y PASAR LA NAVIDAD 2011,VISITAR A MI HIJO Y CONOCER A MI NUERA Y A LA HERMOSA FAMILIA QUE TIENE.OMAR.ARGENTINA


Escrito por: OMAR el 25-06-2011 15:55

Soy nieta de Santiago Allione que nacio alli, sus padres se llamaban Maria Aimar y Antonio Allione se que alguno de sus hermanos quedaron alla me gustaria conectarme con algun familiar si ubiese, ya que el añoro siempre volver a su Italia natal.. me gusto el paisaje que vi se parece a donde yo vivo que es villa dolores, provincia de cordoba, argentina. Aqui dejo mi mail: [email protected] ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA, muchas gracias..


Escrito por: Maria Dolores Ramos Allione el 18-11-2011 00:12




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen