Cartago


Fundada por fenicios procedentes de Tiro, Cártago fue una de las más importantes ciudades de la antigüedad. Estaba situada en la costa mediterránea, en el norte de África, a unos 20 kilómetros de la actual capital de Túnez. Después del declive de Tiro, Cártago creció como un gran estado republicano, llegando a ser una ciudad más rica y prospera que la misma Roma. En sus años de mayor grandeza llegó a tener más de 400.000 habitantes, se construyeron edificios de hasta seis o siete plantas de altura, contaba con un eficiente alcantarillado y multitud de baños públicos.

Cartago

La rivalidad entre la República de Cártago y la República Romana les llevó a disputarse el control del Mediterráneo occidental. La lucha fue ganada por Roma, llegando así la desaparición de Cártago.

Cartago

Las ruinas de la ciudad de Cártago fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979, y son de gran interés arqueológico. La mayor parte de los restos encontrados son de origen romano, pero también se han encontrado restos bizantinos, vándalos y púnicos. Destacan los mosaicos encontrados por su belleza y buen estado de conservación. Actualmente están expuestos en el museo de El Bardo, en la capital de Túnez.

Cartago

Entre las ruinas más importantes de Cártago destacan el teatro, construido en época de Adriano con una capacidad para 5000 espectadores, la catedral de San Luis, situada en la colina de Byrsa, desde donde tenemos una preciosa vista del Golfo de Túnez, los restos del circo romano y las Termas de Antonino, las más importantes de la época.

Cartago


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Túnez



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen