Burdeos


Burdeos es la capital de la región francesa de Aquitania. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Económica e históricamente es sin duda una de las principales ciudades francesas y es famosa en el mundo entero principalmente por los vinos que llevan su mismo nombre, entre los más apreciados por amantes del vino y expertos en enología.

Burdeos

Situada en la desembocadura del río Garona, Burdeos es una ciudad con vocación atlántica. Fue fundada por los galos en el siglo III a.C. y llamada Burdigala por los romanos. Se convirtió en una especie de emporio comercial entre Galia y Roma.

Burdeos

En el año 1154 Burdeos se convirtió en una ciudad inglesa, bajo el reinado de Enrique II de Inglaterra y no fue hasta 3 siglos más tarde cuando volvió a ser territorio francés. En 1940, durante la Segunda Guerra mundial, Burdeos se convirtió en sede del gobierno francés y fue después ocupada por los nazis, adquiriendo su puerto una gran importancia estratégica en la economía bélica del Reich.

Burdeos

Esta rica historia se refleja en los numerosos monumentos y sitios de interés que se pueden visitar en Burdeos, desde sus iglesias y catedrales (Iglesia de la Santa Cruz, Catedral de San Andrés, Basílica de San Miguel…), hasta sus palacios y teatros (Gran Teatro, anfiteatro romano…) y construcciones emblemáticas como su puente de piedra, el primero construido en el río Garona.

Burdeos

Burdeos es sinónimo de vinos y buena gastronomía y entre sus productos estrella están el fois-gras, las ostras de Arcachon, los caracoles, el cordero y el cannelé, un postre crujiente por fuera y suave en el interior, hecho con huevos, vainilla, azahar y ron blanco. En una visita a la ciudad vale sin duda la pena cenar en uno de sus estupendos restaurantes.

Burdeos

La ciudad de Burdeos está hermanada con muchas ciudades en todo el mundo. En España, por ejemplo, lo está con Bilbao.

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Burdeos

Fotos: Sergio
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

burdeaux

La ciudad de Burdeos para los españaoles esta cerca y se puede ir hasta con tú propio coche. Recomiendo ver el museo de arqueologia. Los domingos hay mercadillo de antiguedades en el barrio de san michel, donde hay tambien alguna tienda de antiguedades y arte africano,muebles marroquies,cafeterias...etc y se esta muy bien para pasar la mañana hasta la comida del domingo. Otra opcion es ir a San Emilion en tren, esta cerca y es la cuna del vino, es un pueblo medieval , rodeado de viñas,es algo carillo , pero merece la pena ir y verlo, de la estacion del tren al pueblo hay que ir andando y son unos 2km mas o menos, pero se pasa por los viñedos y no se hace nada pesado. Otra escursion puede ser la visita a la grandisima duna de Arcason y sus playas, se esta muy bien en verano. En Arcason se puede comer los famosos mejillones qe les ponen con mas de 20 salsas a elegir, es un lugar de playa.


Escrito por: santiago ruiz el 16-05-2012 15:10




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen